5 Consejos para ganar siempre un partido de pádel.

Participar en una partida de pádel es, sin duda, algo divertido que mejorará la forma física siempre que se realice con frecuencia y no se trate de una actividad aislada o puntual. Pero… ¿qué hay que hacer para ganar siempre una partida de pádel? El término «siempre» en este caso es un poco ambiguo porque…

Participar en una partida de pádel es, sin duda, algo divertido que mejorará la forma física siempre que se realice con frecuencia y no se trate de una actividad aislada o puntual. Pero… ¿qué hay que hacer para ganar siempre una partida de pádel?

El término «siempre» en este caso es un poco ambiguo porque el éxito dependerá de muchos factores distintos, como por ejemplo: la calidad del material utilizado (tanto el propio como el de los contrincantes), las condiciones climatológicas, el estado de las instalaciones y, sobre todo, las circunstancias técnicas, físicas, tácticas y mentales de cada uno de los participantes.

No obstante, para facilitar que una partida de pádel sea lo más satisfactoria posible, estos consejos serán de utilidad a la hora de destacar frente a los rivales, no solo se gana en la pista, en ocasiones, también se gana  aprendiendo los valores que nos puede aportar el pádel, tanto con nuestro compañero como en nuestra actitud frente a la vida.

Antes de comenzar a jugar a pádel:

Si es la primera vez que se toma parte en una partida o no se tiene demasiada práctica, es conveniente tomar antes algunas clases para conocer la posición y técnicas adecuadas durante el juego, así como las reglas por las que se rige el pádel.

Además, es aconsejable estar tranquilo y dedicar un tiempo antes para la preparación, los estiramientos y un breve calentamiento. Durante este, se observará el nivel de los adversarios y se pensará en la mejor forma de hacer frente a sus habilidades y/o carencias.

La paciencia, la mejor aliada durante el partido:

Conservar la calma es crucial, ya que de otra forma se verán afectadas las habilidades del jugador y la percepción sobre el juego. Hay que tratar de jugar los puntos con tranquilidad y sin ansia, pues solo con perseverancia se tendrán mayores oportunidades de ganarlo.

Seba Nerone en mitad de un partido

Durante la partida:

Resulta recomendable evitar golpes a los que el jugador no esté acostumbrado: es mejor jugar sobre seguro. En un partido de pádel, de nada sirve «hacerse el profesional», sino que siempre será mejor llevar a la práctica aquellos movimientos ya asimilados. Es muy importante seguir una estrategia que sea útil para repercutir en los puntos débiles de los adversarios y que potencie las cualidades propias.

El material y la posición en la pista:

Es imprescindible utilizar unas raquetas de padel que se adecue al nivel de juego de cada uno, así como ropa padel barata y un calzado adecuado. También hay que recordar utilizar el propio cuerpo para aumentar la potencia de cada golpe, además de golpear la bola lateralmente y nunca de frente.

Bebe auguste consolado por Juan Martín Díaz

Al terminar:

Hay que ser cortés tanto con compañeros como con rivales. El compañerismo y el respeto también son importantes en cada partida. Además, se pueden aprovechar los estiramientos finales para comentar los aspectos más importantes de la partida.

Estas indicaciones marcaran la diferencia en los próximos partidos de pádel en los que se participe.

Fotografia principal: © Andrés Nieto Porras