¿Cómo va la puntuación en el pádel?

Cuando uno empieza a jugar a pádel una de las primeras cosas que uno aprende después de los movimientos es el sistema de puntuación de pádel. No es muy complicado de aprender, si estás familiarizado con el tenis.

Cuando uno empieza a jugar a pádel una de las primeras cosas que uno aprende después de los movimientos es el sistema de puntuación de pádel. No es muy complicado de aprender, si estás familiarizado con el tenis.

Además de ser básico para jugar al pádel y ganar partidos, ayuda a mejorar el juego en los partidos amistosos entre amigos. Y es que puntuar los partidos de pádel, aunque sean pachangas, aumenta la competitividad y te ayuda a superarte.

La puntuación en el pádel aumenta la competitividad en los partidos de pádel

Obviamente, la puntuación de pádel es imprescindible solamente cuando uno participa en torneos oficiales o semioficiales. Es la mejor forma que los creadores de las reglas del pádel encontraron para establecer cómo se ganaban los juegos y los partidos.

No obstante, aunque en un partido amateur no estés obligado a seguir esta puntuación, ayuda a ser competitivo y mejorar. Si juegas sin presión porque no cuentas los puntos, el cuerpo se relaja y, poco a poco, a medida que pierde fuerzas, va esforzándose menos para ganar los partidos. En cambio, si se mantiene la concentración en los puntos que se van ganando, el cuerpo está más activo y es capaz de devolver más bolas y ganar más juegos.

Si nunca has jugado a tenis y te estás introduciendo en el mundo del pádel, te recomendamos que leas atentamente este artículo para que descubres lo más destacado que tienes que saber sobre la puntuación en el pádel.

Puntuación de pádel en un juego

El primer punto que gana una pareja suma 15 puntos; el segundo, 30; el cuarto, 40; y después de que gane el cuarto punto, obtiene un juego. No obstante, si el juego está disputado y el contrincante lo empata a 40, hay que desempatar. Para desempatar y ganar el juego, uno de los dos tiene que sumar dos puntos seguidos. De 40 iguales se pasa a ventaja y de ventaja a punto de juego. La situación de iguales puede repetirse tantas veces como sea necesario durante el juego.

Puntuación de pádel en un set

Los partidos se dividen en sets. El mejor de tres sets es el campeón. Si un jugador gana los dos primeros, gana el partido, ya que no hay que disputar el tercero.

La pareja ganará un set en pádel cuando gane seis juegos. Si se lleva seis juegos y cuenta con dos juegos de ventaja sobre su rival se llevará el set. Si hay empate a seis juegos, se jugará un tie-break, es decir, un desempate. En el tie-break cada punto que se gane, se sumará un punto. El primero que llegue a 7 puntos gana el juego.

En el tercer set no hay tie-break, así que los jugadores irán jugando juegos hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos juegos al rival.

La puntuación en el World Padel Tour

Lo más seguro es que te quede un poco lejos jugar un partido en la máxima competición del pádel. No obstante, te puede ser útil aunque seas amateur para seguir los partidos en televisión.

La puntuación en el World Padel Tour es igual que la que se utilizan en los partidos de aficionado. Las reglas del deporte son las que son. No obstante, en esta competición la final se disputa al mejor de cinco sets. De esta manera, si un jugador pierde dos sets todavía no tiene el partido del set, ya que el rival puede empatarlo a cuatro. Eso sí, la pareja que es capaz de ganar tres sets seguidos a su contrincante, automáticamente se adjudican el partido y el torneo.

Cada campeón del World Padel Tour obtiene la máxima puntuación de la clasificación de la competición. Esta puntuación varia, en función de la categoría del torneo. El campeón de la Copa Masters del World Padel Tour obtiene 1.700 puntos. Esta es la máxima puntuación que puede conseguir un jugador de pádel en un torneo. Cada semana se actualiza el ranking masculino o femenino, en función de la puntuación obtenida de cada jugador en el torneo que se ha inscrito.

En Zona de Pádel, encontrarás los mejores productos y artículos para dominar el pádel y ser el rey de la pista.