Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las Gemelas Atómicas

Majo y Mapi Alayeto son las hermanas y una de las parejas de moda del circuito femenino del World Padel Tour, conocidas en el mundo del padel como Majo y Mapi… o las Gemelas Atómicas.

Majo y Mapi Alayeto son las hermanas y  una de las parejas de moda del circuito femenino del World Padel Tour. En el último torneo, disputado en Granada, se plantaron brillantemente en la final, donde vendieron muy cara su derrota ante las número 1 del ranking, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Hablamos de María José y María Pilar Sánchez Alayeto, conocidas en el mundo del padel como Majo y Mapi… o las Gemelas Atómicas.

Su compenetración en la pista es máxima. No en vano, estas dos hermanas zaragozanas de 29 años llevan toda la vida jugando juntas. Durante mucho tiempo al tenis, como los famosos gemelos estadounidenses Bryan, llegando incluso a coronarse campeonas de España de dobles en 2003. Cuatro años más tarde decidieron sustituir la raqueta por la pala, y su progresión desde entonces ha sido meteórica. Actualmente son la tercera mejor pareja del circuito profesional, y muchos las sitúan ya en lo más alto del ranking en un futuro no muy lejano.

Su actual entrenador, Jorge Martínez, siempre ha destacado que la principal fortaleza de las hermanas Sánchez Alayeto frente a sus rivales es, precisamente, el hecho de ser gemelas. Ambas se comunican perfectamente en la pista, Mapi en la derecha y Majo en el revés, y su ambición y capacidad de sacrificio les han permitido experimentar una evolución como pareja difícilmente comparable a la de cualquier otra dupla.mapi-majo-alayeto

Tras arrasar en diferentes torneos a nivel autonómico, en 2009 se proclamaron subcampeonas de España y dieron el salto al Padel Pro Tour, donde se convirtieron en una de las parejas fijas en la ronda de octavos de final. Además, ese mismo año se alzaron con el título europeo por equipos y por parejas en el Campeonato de Europa disputado en Cascais (Portugal). Ese éxito con la selección española tuvo su continuación un año más tarde, proclamándose campeonas del Mundo en Cancún (México).

En 2010 decidieron establecer su residencia en Madrid, donde continuaron progresando como pareja, alcanzando las semifinales en varios torneos y proclamándose subcampeonas de España. No obstante, hubo que esperar un año más para verlas por primera vez en una final del circuito profesional, en un torneo celebrado en Córdoba.

 

campeonas-barcelona-alayeto

Su mayor éxito hasta la fecha lo han conseguido este mismo año, en el Barcelona Internacional Open.

Las Gemelas Atómicas se alzaron con el título tras doblegar por 6-2 y 7-5 en la final a Catalina Tenorio y Valeria Pavón. Previamente habían conseguido dejar en la cuneta a las dos duplas que encabezan el circuito, Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Elisabeth Amatriain-Patricia Llaguno, en cuartos y semifinales, respectivamente. La clave de la victoria fue un juego veloz y agresivo, fruto del duro trabajo de piernas que las gemelas vienen desarrollando desde comienzos de año para mejorar su potencia y agilidad. Habrá que seguirles de cerca, para ver hasta dónde son capaces de llegar.

http://www.youtube.com/watch?v=9EtG4wtujiY