En resumen, lo mejor del Zaragoza Open 2017

En las finales masculina y femenina del Open Zaragoza pudimos disfrutar de la victoria de Fernando Belasteguín y Pablo Lima y de Gemma Triay y Lucía Sainz

¡Feliz lunes amantes del pádel! Esperamos que os gustase tanto como a nosotros los torneos del Estrella Damm Zaragoza Open de esta temporada y en especial la final del padel world tour que se disputó en esta ciudad ayer, concretamente en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Desde Zona de Padel os traemos un resumen con los mejores momentos de semifinales y de las finales tanto masculina como femenina para aquellos que no pudisteis disfrutarlas en directo o simplemente queréis rememorarlas. ¡Vamos a ello!

Final masculina del Zaragoza Open, Mati y Maxi no lo ponen fácil

Al igual que pasó en 2016, Bela y Lima se llevaron el título de este Open a casa tras disputar partido esta vez también contra «El Tiburón» Maxi Sánchez y su dupla «El Guerrero» Matías Díaz, números tres del WPT Padel. Nueve juegos disputados y con este de Zaragoza, los números uno de la clasificación del World Padel Tour, se adjudicaron su sexto título WPT de la temporada. La distancia por mantenerse por parte de Bela y Lima o por alcanzar ese número 1 por parte de Paquito y Sanyo, se hace más evidente tras este torneo.

Matías y Maxi empezaron con muchísima potencia y solvencia desde el primer momento de hecho, derrotaron a la pareja contrincante de los números 1 en semifinales, demostrando que un trabajo duro y la constancia son clave para derrotar a los inquebrantables. A pesar de la victoria en el pasado Granada Open, el jugador de Asics y el de Head, no bajan la guardia en Zaragoza y ya desde el inicio, huelen la advertencia por parte de sus contrincantes que no están dispuestos a dar el brazo a torcer.

La eliminación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y tras una espectacular jugada en semis de Maxi y Matías, Pablo Lima y Fernando Belasteguín se ponen alerta y quedan perplejos ante el saque inaugural de Maxi. La defensa intensa con la que juegan la dupla argentino-brasileña impone e intimida. El remate de Maxi directo a la red concluye un break decisivo en el primer set poniendo el marcador a 1-2. Pero el de Pehuajó y el de Porto Alegre se muestran inquebrantables y no ceden ni el más mínimo espacio. Aún así, existe un equilibrio de fuerzas que hace que el marcador quede como 4-6.

La falta de consistencia de «The Warrior» y del «Tiburón» en la segunda manga hizo que a esta pareja de pádel, pareja número 3 del padel world tour les faltase chicha para poder llevar las riendas del juego a pesar de que luchasen por cambiar el rumbo del juego e incluso realizaron un saque para ponerse en ventaja, y eso que hubo ciertos errores por parte de Bela y Lima que crearon un falso oasis de esperanza. Además, incluso Bela habiendo sido intervenido de su rodilla, en ese partido demostró lo recuperado que está y lo dispuestos que están a provocar un doloroso break como el que hicieron en el pasado World Padel Tour directo del Zaragoza Open.

No hubo fisura que destruir ni en corto ni en largo al otro lado de la red y es más, una derecha a la red contraria de la dupla 3 del world padel abrió una especie de agujero negro que engulló el saque del compañero al forzar una volea que estrelló en la red. Y fin del juego y cierre de la final del cuadro masculino del Open de Zaragoza con el marcador quedando así 6-4 y 6-2 provocando que los número uno mantengan ese status.

Final femenina, Lucía y Gemma escalando hacia la cima

También en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se disputó la final del cuadro femenino entre las integrantes del equipo Nox, Lucía Sainz y Gemma Triay que derrotaron a Cata Tenorio y Marta Marrero en semifinales contra Patty Llaguno y Eli Amatriain, derrotando también en semis a las hermanas Sánchez Alayeto y dejándolas fuera de la final y eso que se habían convertido en las únicas vencedoras de las finales en las que habían estado disputando, hasta ahora.

Un break de diferencia nada más comenzar el partido y rompiendo el saque de Patty, Lucía y Gemma se llevan el primero y también una gran ventaja que consiguió que la pareja manejase el primer set. La primera manga con un resultado de 6-4, inclinó la balanza en favor de Gemma y Lucía. En el segundo set, vimos cómo Patty y Eli se anotaban una ventaja cambiando así el ritmo del juego esta vez manejado por la de Cartagena y Logroño e igualando el juego.

La tensión se podía cortar en el tercer juego y con el marcador anunciando un 6-5, el saque de sus rivales para conseguir forzar la muerte súbita, Lucía Sainz y Gemma Triay acertaron de pleno y después de diez juegos y más o menos un equilibrio entre ambas duplas, la pegada de Gemma y la soltura de Lucía puso en jaque a Patty y a Eli finalizando el partido con 7-5 y con un segundo título para las campeonas Lucía Sainz y Gemma Triay.

Semifinales en Zaragoza, un camino de sacrificios hasta la final

Respecto a las semifinales masculinas, por un lado Bela y Lima vencieron al veterano Seba Nerone y a su pareja Ale Ruiz por un 6-4 y 6-3 rompiendo así el sueño de llegar a una final por parte de esta última dupla y Matías Díaz y Maxi Sánchez destronaron a Paquito Navarro y a Sanyo Gutiérrez como comentábamos al principio por 6-3, 2-6 y 7-5. En lo que respecta a semifinales del cuadro femenino, las dos mejores parejas del ranking world padel tour fueron vencidas.

Mapi y Majo Sánchez derrotadas por Eli y Patty con un resultado de 2-6, 6-3 y 7-5 y Cata Tenorio y Marta Marrero por Lucía y Gemma con un 3-6 y 5-7. Y hasta aquí el resumen del pasado campeonato del World Padel Tour, esperamos que os haya gustado y ¡desde el equipo de Zona de Padel les queremos dar la enhorabuena a los vencedores del Zaragoza Open y les deseamos mucha suerte a todos los jugadores para el próximo Keler Bilbao Open!