¿Qué pareja liderará el pádel mundial femenino? Temporada 2014, promete.

Con tan solo siete torneos y el máster final, la temporada 2013 femenina ha sido la más emocionante e igualada que hemos vivido hasta ahora y en todas las pruebas pudimos disfrutar de muy buen pádel desde las primeras rondas. Hasta cuatro parejas se disputaron los torneos en las finales.

La semana pasada hicimos un repaso de como empezaremos la temporada 2014 masculina, ahora vamos con la femenina.

Con tan solo siete torneos y el máster final, la temporada 2013 femenina ha sido la más emocionante e igualada que hemos vivido hasta ahora y en todas las pruebas pudimos disfrutar de muy buen pádel desde las primeras rondas. Hasta cuatro parejas se disputaron los torneos en las finales.

La campeonas ceden su trono

Empezaron reinando Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la pareja Star Vie, pero dos derrotas tempranas y la regularidad de Patty Llaguno y Eli Amatriain hizo que se jugaran el liderato en el último torneo. Las diferencias entre las parejas son mínimas. Nos espera una temporada muy disputada.

patty-llaguno-eli-amatriain

Patty Llaguno y Eli Amatriain terminaron una temporada marcada por la constancia y el trabajo. Dos torneos, Santander y Bilbao, tres finales, unas semis y unos cuartos son la prueba del gran año que tuvieron la cartaginense y la riojana, ambas entrenadas por Neki Berwig. Se unieron el año 2012 para empezar un proyecto a largo plazo y sus resultados han sido excelentes. Humildes, sencillas y trabajadoras enfrontarán la temporada 2014 con muchas ganas e ilusión y con los objetivos de mejorar cada día y crecer como personas.

carolina-navarro-espectacular

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con unos datos estadísticos espectaculares, veinticinco torneos ganados de treinta y cuatro posibles en cuatro años comenzarán su quinta temporada juntas en la segunda posición del ranking. Tuvieron una temporada irregular en la que ganaron tres títulos, Madrid, Málaga y Granada. A final de temporada cambiaron de entrenador, siendo ahora entrenadas por Hernán Auguste, embajador de lujo de Vairo hasta hace poco. Siempre con el mismo objetivo, seguir mejorando y dar lo mejor de ellas, la dupla hispano-argentina luchará por volver a liderar el pádel femenino.

mapi-majo-alayeto

Muchas alternativas para sustituir a las campeonas

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las Gemelas Atómicas, ganaron el primer torneo femenino WPT de la temporada, celebrado en Barcelona, fueron subcampeonas en dos ocasiones y semifinalistas en tres torneos. Cumplieron los objetivos que se marcaron a principio de año, incluso los mejoraron, e hicieron del 2013 una gran temporada que seguro que no olvidarán. Premiadas con el título de pareja revelación del año, empezarán la nueva campaña con mucha fuerza para seguir aprendiendo y trabajando más duro ya que demostraron que todo esfuerzo tiene su recompensa. Buscarán seguir creciendo como jugadoras y como pareja, haciéndose más completas en todos los aspectos y disfrutando de este magnífico deporte.

iciar-montes-alejandra-salazar

Iciar Montes y Alejandra Salazar finalizaron la temporada de la mejor manera posible, ganaron el torneo de Valencia, el último del WPT femenino, y el más importante de todos, el Máster. Tuvieron una campaña muy difícil marcada por la enfermedad de Alejandra, que le apartó de las pistas y le impidió jugar en Bilbao, donde Iciar jugó con Paula Eyheraguibel y llegaron a semis. La dupla madrileña afrontará la temporada 2014 con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo y disfrutando gracias al apoyo incondicional de Head.

Se produce un intercambio de parejas entre las que terminaron en el quinto y sexto puesto del WPT. Cata Tenorio y Valeria Pavón ya jugaron juntas tres temporadas y el año pasado volvieron a unirse.  Las jugadoras argentinas empezaban segundas en el ranking pero su temporada fue de menos a más. Finalistas en el WPT de Barcelona, jugaron cuatro  semifinales y dos cuartos. Terminaron quintas y decidieron disputar la temporada 2014 por separado.

Marta Marrero y Nela Brito, fichaje de la nueva marca Ocho Padel, alcanzaron todos los cuartos de final, excepto en un torneo, y tuvieron entre las cuerdas a varias parejas de las más altas del ranking. Marta, quien destacó también en el tenis llegando a estar entre las 50 mejores jugadoras de la WTA, jugará la nueva campaña con Cata Tenorio.

cata marta marrero

Por tanto, se unen  la experiencia de Cata y la agresividad de Marta. Con este cambio Cata pasará a jugar en el drive, posición en la que ya jugó anteriormente.

valeria-pavon

Se vuelven a juntar Nela Brito y Valeria Pavón, quienes también jugaron juntas en el 2004. Lideraron el pádel argentino, decidieron venir a probar suerte en España y aquí se quedaron. Alegres y simpáticas, siempre con una sonrisa, irán a por todas este año.

marta-ortega-wpt

Las jovenes promesas vienen fuertes

Una semifinal, en Valencia, unos cuartos y cinco octavos de final son los que situaron a Lucía Sainz y Marta Ortega en la séptima posición del ranking. Lucía, cuatro veces campeona de Cataluña y Marta, triple campeona mundial, tuvieron partidos a tres sets contra Alejandra e Iciar, Marta y Nela y Cata y Valeria que al final no cayeron de su lado. Sin ninguna duda, darán mucha guerra este año y lucharán por entrar en el máster final. Sus objetivos son seguir aprendiendo, intentar igualar los resultados del año pasado y mejorarlos si les es posible y, lo más importante, que Lucía se recupere al cien por cien de la operación a la que fue sometida en enero. Es seguro que lo darán todo y se esforzarán al máximo para conseguir todo lo que se propongan.

anaisabel

Ana Fernández de Ossó e Isabel Domínguez, que se incorpora al equipo Akkeron, se unen para disputar la nueva temporada de pádel profesional. Ana jugó la anterior campaña con Michele Treptow, quien se retiró a finales del 2013. Llegaron a  cuatro cuartos de final. Este año la dupla española luchará para consolidarse entre las ocho primeras y por estar entre las seis mejores.

Estas son las ocho primeras parejas del ranking femenino.

Alternativas al Wpt Femenino

En la novena posición empezarán Celeste Paz y Noelia Márquez, una pareja que también dará mucho de hablar y que seguro que conseguirán muchos éxitos. Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, nueva dupla este año, saldrán desde el décimo lugar. Con mucha ilusión y ganas de disfrutar jugarán el circuito profesional y el catalán juntas.

Independientemente de cómo sea el circuito, nos espera una gran temporada de pádel femenino. Lo que es seguro es que será tan o más emocionante que la anterior y que podremos disfrutar de muy buenos partidos desde las primeras rondas. Esperamos que el nuevo circuito cuente con más pruebas femeninas que el anterior y que podamos ver más pádel femenino, que a los aficionados nos encanta.

Ahora juzguen, apuesten y opinen ustedes sobre qué pareja se llevará el título. En mi opinión, no será cosa de dos.

Y, por favor, sigan apoyando también al pádel femenino. No sacan la pelota tanto de la pista y no tienen tanta fuerza, pero el juego es espectacular, se disfruta y se aprende muchísimo viendo un partido de pádel femenino. Merecen más apoyo y reconocimiento.