World Padel Tour 2014 masculino, puesta en escena

¿Habrá cambios en el ranking en 2014? ¿Escalarán más puestos Sanyo y Maxi? ¿Seguirán instalados Bela y Juan Martín en lo más alto del podio un año más?

Pendientes de si continuará la era World Padel Tour o si tendremos circuito profesional nuevo este 2014, vamos a comentar brevemente la temporada anterior y como empezará la nueva.

Terminamos el año 2013 con 10 torneos ganados por los Reyes, Fernando Belasteguín, quien renovó el contrato con Head hasta su retirada del pádel profesional,  y Juan Martín Díaz, jugador Drop Shot. Imbatibles hasta el quinto WPT, celebrado en Madrid, finalizaron la temporada marcados por la lesión de Bela, que le impedió estar en forma toda la temporada y obligó a su retirada en la final del Masters de Madrid.

A pesar del final de temporada, empezarán la próxima campaña en lo más alto del ranking un año más. Con la temporada pasada ya son 12 los años que llevan liderando el pádel mundial.

pablo-lima-juani-mieres-wpt

En la segunda posición se consolidaron los Príncipes, Juani Mieres, quien recientemente se incorporó al equipo Joma, y Pablo Lima, mejor drive del circuito profesional, jugadores de las marcas Dunlop y Varlion respectivamente.

Finalizaron la temporada pasada con los torneos de Madrid, Puerto de Santa María, Santa Lucía y Villa Carlos Paz en sus vitrinas y habiendo disputado 10 finales en la primera temporada del circuito World Padel Tour.Tuvieron un buen año aunque no pudieron acabar con, el que parece interminable, reinado de Belasteguín y Díaz.

cristian-gutierrez-wpt

Con el objetivo inicial de entrar en todos los cuartos de final posibles, Cristian Gutiérrez y Matías Diaz cerraron una muy buena temporada disputando seis finales y ganando dos de ellas: A Coruña y Santander. Ambos jugadores de la marca Star Vie, Cristian firmó el contrato de patrocinio hace escasos días, empezarán la campaña en el tercer escalón del podio.

revelacion-wpt

La revelación del WPT tiene nombre y apellidos

La pareja revelación masculina, Maxi Sánchez y Daniel “Sanyo” Gutiérrez, finalizaron la temporada a lo grande, ganando los torneos de Valencia y Buenos Aires y venciendo la dupla formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz en la final del Masters. Los jóvenes argentinos tenían en sus objetivos terminar la temporada entre las cuatro mejores duplas y lo consiguieron. Afrontarán la nueva temporada con muchas ganas y con el objetivo de alcanzar el número uno, aunque todo apunta, si no les castigan las lesiones, a un liderato de Bela y Juan Martín.

Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, grandes jugadores a los que estamos acostumbrados a ver en las partes más altas del ranking desde hace ya muchos años, tuvieron una temporada irregular. Empezaron el año 2013 como pareja 3 y lo terminaron en la quinta posición. Jugaron dos finales: Santa Lucía y Valencia, perdiendo la primera contra los Príncipes y la segunda contra sus paisanos, Maxi y Sanyo.

gaby-reca-seba-nerone

Los legendarios y míticos Seba Nerone y Gaby Reca volvieron a unirse después de seis años. Jugaron juntos nueve años y lideraron el pádel mundial dos de ellos, hasta que llegaron Juan y Bela. Pareja 6 del World Padel Tour, tuvieron una temporada complicada en la que perdieron dos puestos respeto la posición que ocupaban inicialmente a principios del año 2013.

NAVARRO ALLEMANDI

Adrian “Tito” Allemandi y Paquito Navarro, vuelven a unir sus fuerzas esta temporada después de un paréntesis de un año en el que el sevillano jugó con Jordi Muñoz y el argentino, compartió pista con Fernando Poggi.

Empezaron juntos sus andaduras en el pádel profesional y este año 2014 vuelven a juntarse Aday Santana y Jordi Muñoz. Con muchas ganas e ilusión afrontarán la nueva campaña los dos jugadores canarios.

¿Seguirán reinando Bela y Díaz?¿Hasta cuando?

Estas son las ocho parejas que lideran el pádel profesional masculino. Sin cambios en las seis primeras, así empezará la temporada 2014. Una temporada en la cual aún no sabemos cómo será el circuito y quién lo llevará. A la espera de estos detalles, todo apunta que, en mi opinión, si están en forma y las lesiones lo permiten, la dupla formada por los grandes dominadores, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, seguirá reinando y liderando el pádel mundial.

¿Habrá cambios en el ranking? ¿Escalarán más puestos Sanyo y Maxi? ¿Seguirán instalados Bela y Juan Martín en lo más alto del podio un año más?

Apuesten amantes del pádel. Lo que sí es seguro es que disfrutaremos del gran juego y espectáculo de este magnífico deporte llamado pádel.