Las gemelas Sánchez Alayeto vuelan alto

Es el tercer título consecutivo y el cuarto de la temporada. Las Gemelas Atómicas han tomado el mando del World Padel Tour y, a día de hoy, son las rivales a batir en cualquier torneo.

Es el tercer título consecutivo y el cuarto de la temporada. Las Gemelas Atómicas han tomado el mando del wold padel tour y, a día de hoy, son las rivales a batir en cualquier torneo. En La Nucía Open de Alicante volvieron a mostrarse implacables y amplían su sobresaliente racha. Derrotaron en dos sets (7/6 – 6/4) a Patty Llaguno y Eli Amatriain que se habían desecho previamente de Alejandra Salazar y Marta Marrero, primeras cabezas de serie.

Una compenetración a prueba de bomba

A María Pilar y María José (o Mapi y Majo) se les conoce desde hace años como las Gemelas Atómicas, un apelativo con el que se sienten muy cómodas. Uno de los elementos básicos que han configurado el éxito de esta pareja es su gran compenetración.

El pádel es un deporte en el que el acoplamiento con la pareja es básico. Una mirada es más efectiva que una conversación. Entre gemelos la compenetración es especial. Mapy y Majo han sabido sacar partido de este don y lo explotan en cada encuentro.

Cumplidos los 31 años recientemente, han alcanzado la madurez siendo una pareja referente en el circuito del World Pádel Tour. Pero como otros grandes del pádel, empezaron con una raqueta explotando su afinidad en las pistas de tenis. Se coronaron como campeonas de España de dobles en 2003. Unos años más tarde decidieron probar en el pádel y le gustó la experiencia. En 2010 fueron Campeonas del Mundo con la selección española, título que repetirían en 2014.

Les costó arrancar esta temporada, pero en las últimas semanas han enderezado el rumbo. Con su tercer título consecutivo vuelan más alto que nadie en el ránking del World Padel Tour femenino.

Las Gemelas Atómicas encandilan a los aficionados. Y a los patrocinadores. Star Vie, Babolat, Estrella Damm y Abba Hoteles, entre otros, confían en Mapi y Majo Sánchez Alayeto. En la segunda parte de la temporada las gemelas tratarán de confirmar su gran estado de forma.