Calendario 2014

Después de unos meses de incertidumbre el pasado 14 de abril se hicieron públicas las sedes del circuito internacional de pádel más importante del momento, conozcamos pues el calendario oficial del circuito World Padel Tour 2014.

Después de unos meses de incertidumbre el pasado 14 de abril se hicieron públicas las sedes del circuito internacional de pádel más importante del momento, conozcamos pues el calendario oficial del circuito World Padel Tour 2014.

En contraste al año pasado en que los torneos eran denominados por el nombre de la ciudad en la que se disputaba seguido de las palabras International Open, esta temporada estarán aún más patrocinados por Estrella Damm, empresa que dedica mucho esfuerzo al pádel, y serán nombrados por Estrella Damm y el nombre de la ciudad seguido de Open. Por ejemplo, el primer torneo que será el Estrella Damm Barcelona Open.

https://vimeo.com/93488638

El año pasado tuvimos 19 pruebas masculinas y sólo 7 femeninas, más el máster en Madrid. Esta temporada el World Padel Tour contará con 15 pruebas masculinas, 8 de las cuales también serán femeninas, y el máster final. Sólo dos de los torneos se jugarán en exterior (Barcelona y Lisboa).

Como novedad en el circuito tenemos las pruebas de Badajoz, Córdoba, Talavera de la Reina y Dubai. Pese a que hay 15 pruebas, ninguna está en el norte de España. En mi opinión, ha sido un fallo no situar ninguna allí. Córdoba y Málaga aún son sedes provisionales pendientes de confirmación, así es expresado en la web del World Padel Tour.
Han caído los torneos del año pasado que se disputaron en Santander, Cáceres, Valladolid, A Coruña, Bilbao, Murcia, Puerto de Santa María, Madrid (sólo tiene el máster, no el torneo regular) y Granada.

calendario-world-padel-tour-2014

  • La primera prueba de la temporada se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona la semana del 19 al 25 de mayo. Será un torneo tanto masculino como femenino. En Barcelona se mostrará todo el trabajo hecho durante la pretemporada.
  • Badajoz seguirá a Barcelona en orden de pruebas. El Estrella Damm Badajoz Open se celebrará desde el 9 hasta el 15 de junio. Igual que el e Barcelona, también será torneo masculino y femenino.
  • La próxima cita después de Badajoz será Córdoba y tendrá lugar la semana del 23 al 29 de junio.
  • En diferencia a las dos pruebas anteriores y como la siguiente que se celebrará en Castellón del 7 al 13 de julio, solo será torneo masculino.
  • Dos semanas después de Castellón, del 21 al 27 de julio tendrá lugar la quinta prueba del World Padel Tour en Málaga y en esta ocasión sí habrá prueba femenina.
  • Aún está por confirmar la sede del siguiente torneo que se celebrará la semana del 4 al 10 de agosto y será masculino y femenino.
  • El próximo torneo será el Estrellla Damm Alicante Open que se jugará desde el 18 hasta el 24 de agosto. Igual que las dos pruebas anteriores y las dos siguientes, también será sede del torneo femenino.
  • Siguen al torneo de Alicante las ciudades de Talavera de la Reina y Sevilla. Una se disputará la primera semana de septiembre y la otra la tercera semana del mismo mes, respectivamente.
  • Desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre se celebrará la primera prueba internacional, el Estrella Damm Lisboa Open. Como el resto de pruebas internacionales, solo la disputarán los hombres.
  • De Lisboa a Canarias. El Estrella Damm Canarias Open tendrá lugar del 13 al 19 de octubre y solo será prueba masculina.
  • Y de Canarias a Valencia. El Estrella Damm Valencia Open sí tendrá participación femenina y se celebrará del 3 al 9 de noviembre.
  • El 17 de noviembre empieza la primera prueba de Argentina. Terminará el día 23 e irá seguida la próxima semana de otra prueba en tierras argentinas.
  • El Estrella Damm Dubai Open será el último del circuito regular y se disputará del 8 al 12 de diciembre. Sólo será prueba masculina.
  • Y para finalizar la temporada tenemos el torneo de maestros, el más importante, el regalo para las parejas mejores clasificadas a toda una temporada de puro espectáculo y emoción. El Estrella Damm Master Finals tendrá lugar en Madrid del 17 hasta el 21 de diciembre.

Así se nos presenta la temporada 2014, padeleros y padeleras.

Tendremos 15 pruebas, 8 de las cuales femeninas, y el máster final.
En mi opinión, muy pocos torneos femeninos. En el circuito femenino nada estuvo decidido hasta el último torneo y este año parece que continuará la igualdad y lucha para conseguir el trono. Con tan pocas pruebas si las jugadoras fallan en una ya les es muy difícil recuperar puntos para volver a la lucha.

Las jugadoras tienen su primera prueba en Barcelona y siguen en Badajoz, pero desde que termina esa prueba, el 15 de junio, hasta el 21 de julio no vuelven a tener torneo internacional. He aquí el primer parón. Después, tienen cinco pruebas seguidas que van desde el 21 de julio hasta el 21 de septiembre. Vuelven a parar hasta el 3 de noviembre, cuando tienen su última prueba en Valencia. Acaba el Estrella Damm Valencia Open el 9 de noviembre y termina la temporada para las jugadoras no clasificadas para el máster. Las que sí consiguen clasificarse lo jugarán a partir del 17 de diciembre.
Desde mi punto de vista, ha sido un error eliminar las pruebas que se disputaban en el norte y dejar este sin ningún torneo, queda el mapa vacío en aquella parte y seguro que tendrían como el año pasado una gran afluencia de público.

Pero no todo son cosas malas. Hay que verlo también desde un lado positivo y es que tenemos circuito con las mejores parejas del mundo, con pocas pruebas femeninas (8 de 15) pero más vale esto que nada y que seguro que nos darán emoción, tensión y espectáculo en cada torneo. Agradecer a cada persona que ha contribuido para que podamos tener circuito y a todos los jugadores y jugadoras que son los protagonistas de todo y los que nos hacen vibrar en cada jornada animándolos y estando pendientes de todos los resultados. Dar las gracias a un gran sponsor y que gracias a ellos tenemos circuito, gracias Estrella Damm.

Dicho todo esto solo hace falta esperar unos días y… ¡a disfrutar del mejor pádel del mundo!