Juan Martín y Paquito Navarro: dispuestos a conquistar el trono WPT

El equipo del WPT entrevista a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tras anunciar su unión como pareja de pádel para la próxima temporada del circuito.

Juan Martín y Paquito Navarro: dispuestos a conquistar el trono WPT
06 Mar 2018

Estamos de los nervios. Ya falta menos para que comience el World Padel 2018 y la pareja que ha creado mucha expectación en el momento en el que se confirmó su unión, se prepara no solo para derrotar a sus contrincantes sino para conquistar el número 1 del ranking wpt. ¿De quiénes hablamos? Pues de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Dos de los mejores jugadores del world padel tour que están preparadísimos para derribar a todo aquel que se les ponga por delante y demostrar su valía como jugadores y como pareja de pádel.

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro

Como comentábamos, desde que se anunció su unión para disputar el circuito World Padel Tour 2018, no han hecho más que ser el centro de todas las miradas. Y es que no es de extrañar ya que son dos jugadores de élite con mucho talento a pesar de que hayan algunos que duden de esta combinación debido a la larga inactividad de Juan Martín, al temperamento de ambos jugadores y al perfil de la pareja que es bastante ofensiva. Nosotros creemos que el tiempo y la pista dirá si ha sido correcta o no esa unión de fuerzas. De momento, ambos comienzan como la pareja número 3 del ranking actual del torneo WPT.

En lo que respecta a nivel individual, Juan Martín por ejemplo, jugador que fue 13 años número 1 del ranking mundial junto a Bela, se ha convertido ya en una leyenda que por desgracia, tuvo que retirarse momentáneamente por una lesión de rodilla que no llegaba a recuperarse. De ahí que se pasase toda la temporada pasada sin poder disputar ni un solo partido. Por eso, Juan Martín Díaz está dispuesto a demostrar que su baja fue exactamente eso, momentánea y vuelve junto a Paquito para enamorar de nuevo a la afición.

El técnico que dirigirá a esta dupla será Martín Echegaray. Paquito Navarro por su parte, en la temporada pasada junto a Sanyo Gutiérrez fue uno de los pocos que pudo plantarle cara a los actuales nº1 e intocables Lima y Bela. Con 5 títulos a la espalda, este jugador sevillano no se rinde y volverá a verse las caras con los campeones y de nuevo luchar por alcanzar ese podio tan ansiado.

Entrevista por parte del World Padel Tour

Hace unos días, el equipo de World Padel Tour entrevistaba a ambos jugadores para intercambiar impresiones y contarnos qué opina cada jugador de su propia elección como dupla. Paquito Navarro rompe el hielo así:

Yo a Juan lo veo un tipo como tenía la percepción de él, un tipo sencillo, humilde y sobre todo que le gusta lo que hace. Yo creo que él disfruta jugando al pádel, disfruta compitiendo y lo veo un tío normal, como cualquiera de la calle.

Juan Martín Díaz les cuenta que:

Bueno, lo conocía, no mucho. Había compartido alguna vez en la selección. La verdad es que no era una persona con la que me paraba a hablar. Teníamos poca relación, la verdad. Me sorprendió desde el primer minuto cuando me llamó, que es un poquito una acto de humildad de, bueno, no sé como llamarlo pero, el haberme llamado a mí la verdad es que me sorprendió bastante.

Así que, fíjate, cuando le iba diciendo a algún jugador que iba a jugar con Paquito me decían que no me creían, que no les vacilara. Por eso, ahí me di cuenta que era la responsabilidad, porque ni siquiera la misma gente del entorno del pádel se creía que yo estaba para jugar con él.

Incluso los número 1 del pádel mundial, les dedicaron unas palabras. Pablo Lima decía esto de ellos:

Una pareja muy competitiva, con juegos muy distintos. Yo creo que merece la pena comprar una entrada para ver sus partidos. Estoy convencido que ellos van a pelear por el número 1, sin lugar a dudas.

Y Fernando Belasteguín por su parte comentaba:

Juan, si no está bien, no creo que hubiera aceptado el desafío de pelear por el número 1 con Paquito. Van a ser un “parejón”, a mi me va a gustar verlos, porque se van a ver tiros increíbles. Pero más que nada de lo que se pueda ver como pareja, muy contento por la vuelta de Juan.

Juan Martín Díaz opina que el líder será Paquito:

Yo estoy más que agradecido por todo. Estaba ahí medio olvidado, en el baúl de los recuerdos. Ya le conté en otras entrevistas que había dicho a mucha gente de jugar, y solo Fede Quiles estuvo ahí. Le agradezco mucho que me haya tenido como referente, hoy somos compañeros. Creo que él es el líder de la pareja, a pesar de que yo soy el más viejo y tener mi palmarés.

Y para Paquito Navarro esto supone una gran oportunidad para aprender al lado del que comenzó a ser su referente a sus 10 años de edad, Juan Martín:

Para nada me siento líder, yo siento que esto es una pareja y, es más, le doy la vuelta, yo creo que el que tiene que aprender más y tiene que empaparse todo lo que pueda en esta pareja soy yo de Juan porque ser 13 años número 1 del mundo lo ha sido él, y creo que no lo ha sido nadie, salvo Bela, en este deporte. Así que, todo lo que me llueva de sabiduría de Juan, bienvenido sea.

Vídeo de la entrevista a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video que también realizó el World Padel Tour en la que además escucharás la opinión de ambos jugadores respecto a cómo van a jugar y cómo se acoplarán como pareja. Juan Martín por ejemplo piensa que serán una pareja muy movida con momentos en los que ni ellos sabrán donde jugar la bola pero aún así está muy contento de tener a Paquito por ser un jugador que defiende muy bien. Paquito cree que la afición está deseando volver a ver a Juan competir y que vuelva ese Juan de hace algunos años. Lo que sí es seguro y así lo afirma el propio Paquito es que él no le está haciendo ningún favor a Juan sino que fue él mismo el que fue a buscarlo porque pensaba que era su mejor opción.

Si ya teníamos ganas de verles compitiendo, después de escuchar su entrevista,  tenemos aún más ganas si cabe. ¡Dentro de nada los disfrutaremos compitiendo en el Estrella Damm Catalunya Master 2018!

Eduardo Medina Solves
Autor:

Licenciatura en Marketing. Técnico de producto en Zona de Padel. Probar, testear y catar es mi trabajo diario.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.