Las mejores palas femeninas del 2014

Las doce mejores palas del circuito WPT femenino para 2014 y de sus jugadoras , ya que hay un empate entre las parejas cinco y seis. La temporada anterior fue indescriptible. Pura emoción en cada partido y aún más en el último torneo, Valencia. En Valencia se decidió el número uno, puesto que ganaron Patty…

En el artículo anterior hablamos de las diez mejores palas y jugadores del circuito World Padel Tour masculino y en esta publicación lo haremos de las doce mejores palas del circuito femenino para 2014 y de sus jugadoras , ya que hay un empate entre las parejas cinco y seis.

La temporada anterior fue indescriptible. Pura emoción en cada partido y aún más en el último torneo, Valencia. En Valencia se decidió el número uno, puesto que ganaron Patty Llaguno y Eli Amatriain.

La historia de la pareja Llaguno-Amatriain empezó la temporada 2012 después de que Patty jugara con Icíar Montes y Eli con Alicia Berl. Dos años después, lideran el pádel mundial femenino y seguro que esta temporada darán todo de sí para mantenerlo.

Las nuevas reinas del padel femenino

Patty Llaguno – Dunlop Heaven

patty-llaguno-2014-dunlop-heaven
Luchadora, constante… Patty Llaguno nunca se rinde. Con Iciar Montes ganó un máster y el campeonato de España y terminaron pareja 2, pero buscaba un cambio y con Eli acertó de pleno consolidándose como una de las mejores parejas que nos ha dado el pádel.

Patty Llaguno continuará con Dunlop para armar su brazo, la Dunlop Heaven se convertirá en la extensión de su brazo perfecta… Una pala con formato oversize, muy equilibrada, una excelente potencia con un gran control, pala destinada tanto para el público femenino como el masculino.

Eli Amatriain – Head Tornado N2 Control

eli-amatriain-wpt-2014
Eli Amatriain es una jugadora ofensiva, elegante y de quien dos de sus mejores golpes son la volea de revés y el remate. En los dos años que lleva jugando con Patty ha hecho una progresión espectacular.

Eli Amatriain jugará un año más con la nueva Tornado n2, pero una nueva versión más enfocada a control que saldrá en los próximo meses, recordar que Head este año ha sacado 3 tornados, la de Belasteguin la Tornado 3.1 , la de Sanyo Gutiérrez (jugador revelación en la temporada pasada)y la de Eli, todas ellas con unas características totalmente diferentes.

No siempre se puede ganar

Carolina Navarro y Cecilia Reiter forman una pareja excelente, muy competitiva y que da lo mejor de sí en cada partido. Unieron sus fuerzas en 2010 y no han parado de cosechar éxitos y veinticinco torneos internacionales de treinta y cuatro posibles son la prueba de ello. Este año les ha faltado la regularidad que las caracteriza, hecho que les supuso perder el liderato en el último torneo. Aún así, saldrán a por todas ya en el primer torneo, el de Barcelona.

Carolina Navarro – Star Vie R 8.1

carolina-navarro-2014-star-vie
Competitiva, agresiva, luchadora, no da punto por perdido, la bajada de revés y la bandeja son unos de los mejores golpes de Carolina Navarro. En sus cuentas tiene seis campeonatos del mundo, doce de España y nueve años de liderato del ranking internacional, entre otros éxitos.

Carolina Navarro, jugará con Star Vie en 2014 después de su cambio de marca, en esta ocasión jugará con el top de gama de la marca española, la Pyramid R 8.1 una pala redonda muy compensada en cuanto a potencia gracias a su balance medio, la joya de la corona para la reina del padel.

Cecilia Reiter

cecilia-reiter-2014-star-vie
Cecilia Reiter, una apasionada del pádel muy inteligente que tiene una gran mentalidad del juego, mucha garra y mucha fuerza. Lee cada punto del partido, tiene una visión increíble y lo da todo en la pista, deja el alma en ella.

Cecilia Reiter al igual que su compañera jugará con la pala de Star Vie R.8.1 Soft, la misma pala pero en su versión blanda, una pala que en 2013 tuvo muchísima aceptación.

Atómicas, la revolución del 2013

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

hermanas-alayeto-2014-star-vie

Las Gemelas Atómicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, fueron la pareja revolución del circuito. Las dos zaragozanas destacaron también en el mundo del tenis llegando a ser campeonas de España de dobles y empezaron a competir al pádel el año 2009.

Se entienden muy bien en pista,  cosa que les permite realizar su juego, muy agresivo. La temporada pasada cumplieron sus objetivos e incluso los mejoraron. Saldrán desde la tercera posición del ranking y es seguro que lo darán todo de ellas para seguir mejorando y aprendiendo. Forman un tándem perfecto. Ambas son unas jugadoras agresivas, valientes y muy difíciles de diferenciar.

Mapi Sánchez Alayeto

Mapi confia en la versión renovada de su pala del año pasado y juega esta temporada con la misma que Carolina Navarro, la Star Vie R 8.1 Carbon. Es una pala redonda con núcleo de fibra de carbono y de vidrio.

Majo Sánchez Alayeto

La pala Star Vie Brava 7.1 acompaña a Majo Sánchez Alayeto esta campaña. Es el complemento óptimo para su brazo y es bien seguro que con ella y Mapi conseguirá muchos éxitos. Es una pala con forma de lágrima, núcleo de fibra de vidrio y goma EVA de densidad media.

Parece que las palas Star Vie coparán tanto los rankings femeninos como los masculinos, al haber fichado la marca a una serie de estrellas que harán que la marca se situe en un nivel superior.

Luchadoras en una temporada repleta de lesiones.

Alejandra Salazar e Iciar Montes tras una temporada muy difícil por las lesiones se proclamaron campeonas en el torneo de Valencia y en el máster. Un broche de oro a una temporada complicada. Empiezan el World Padel Tour 2014 desde la cuarta posición y lucharán para escalar en el ranking.

Alejandra Salazar – Head Zephyr

alejandra-salazar-zephyr-2014
Alejandra Salazar es una jugadora muy veloz y que le aplica es velocidad a la pelota y sus mejores golpes son los de derecha. Alcanzó el número uno mundial con Carolina Navarro y con Iciar lo dará todo para volver al liderato.

Alejandra Salazar, jugadora de Head, repite un año más con la nueva pala Zephyr, una pala que año tras año se ha convertido en la más deseada por la mujeres, un diseño de auténtico lujo con unas características únicas, balance medio, ligera, potente y cómoda definen esta pala de Head.

Iciar Montes – Bullpadel Montes

iciar-montes-bullpadel-2014

Iciar Montes, una jugadora defensiva, pero que con Alejandra ha conseguido formar una gran dupla y sin duda darán mucha guerra. Iciar es una de las mejores jugadoras de la historia que nos ha dado España y casi siempre de la mano de Bullpadel. Ha sido cinco veces campeona del mundo, campeona en once ocasiones de Internacionales de España, de Cataluña y de la Kopa Julio Alegria, entre muchos otros triunfos.

Iciar Montes afronta esta temporada con la versión renovada de su pala, la BullPadel Montes. Es una pala con un balance entre control y potencia y de forma lágrima oversize. Es una de las más deseadas por el público femenino.

La alternativa al padel femenino

Tenemos un empate de puntos en la quinta y sexta posición, por tanto, las parejas Pavón-Brito y Tenorio-Marrero empiezan la campaña desde el puesto cinco del ranking.

Se vuelven a juntar las dos argentinas Valeria Pavón y Nela Brito. Líderes del pádel argentino vinieron a probar suerte en España con el billete de avión pagado por el sponsor. No les fue nada mal ya que fueron finalistas en el primer torneo de Bilbao que jugaron juntas viniendo de la pre-previa. Un tiempo después se establecieron en España y desde ahí están en las partes altas del ranking. Irán a muerte para conseguir sus objetivos y darán todo de ellas con mucha ilusión y ganas de mejorar.

Valeria Pavón – Vairo 7.1 Olive Spin

valeria-pavon-2014-vairo

Después de una temporada que fue de más a menos con Cata Tenorio, Valeria Pavón cambia de compañera y de lado ya que jugará en el revés, donde se siente más libre. Desde que llegó a España se ha instalado entre las cinco mejores parejas del ranking.

La pala Vairo 7.1 Olive Spin es el arma de Valeria Pavón un año más. Es una pala diseñada especialmente para las mujeres y con el balance bajo, donde Vairo sigue apostando fuértemente por el padel femenino.

Nela Brito – Ocho Padel Privée

nela-brito-2014-ochopadel

Nela Brito tiene mucha fuerza que le empuja a luchar por sus objetivos. Competitiva, constante y con la bandeja como uno de sus mejores golpes, la jugadora argentina se dejará el alma en cada partido hasta el final. Cuenta en su palmarés con tres campeonatos mundiales y cinco años de liderato argentino, entre otros triunfos.

Nela Brito ha cambiado de marca este año, de Star Vie a Ocho Padel. Ocho Padel es una marca con mucha experiencia en el golf y que ha apostado desde el primer momento por el pádel femenino. Nela jugará con un modelo nuevo, llamado Privée, y del cual aún no sabemos sus caracterísiticas. Como nos han acostumbrado en poco tiempo desde Ocho Pádel, será un producto con una calidad, acabados y detalles perfectos.

Catalina Tenorio y Marta Marrero unen sus fuerzas para la temporada 2014. Se consolida una pareja agresiva y a la cual tenemos que tener en cuenta porque darán mucha guerra. Ya han jugado juntas su primer torneo, un Gran Slam de la federación catalana, el cual terminó con victoria de la dupla hispano argentina. Empezarán en Barcelona con mucha fuerza y ganas para dar lo mejor de sí.

Cata Tenorio – Bullpadel Kata Light

cata-tenorio-2014-bullpadel

Cata Tenorio es también una de las mejores jugadoras que nos ha dado el pádel mundial. Lleva once años entre las mejores parejas del circuito y es una jugadora competitiva, que no da punto por perdido, agresiva y combativa.

Esta temporada Cata Tenorio armará en su brazo la Bullpadel Kata Light, una pala especialmente diseñada para ella con un balance entre potencia y control. Es una pala con características y estética especiales para la mujer, redonda y un balance medio. Las palas bullpadel parece que se han colado en los rankings femeninos por las grandes jugadoras que tienen en su plantilla.

Marta Marrero

marta-marrero-black-crown-piton

Marta Marrero, quien también destacó en el mundo del tenis llegando a estar entre las 50 mejores del ranking de la WTA, es una jugadora muy agresiva y con un ritmo rápido de la pelota. Luchará este año junto a Cata para seguir superándose y mejorando.

Marta Marrero disputará la temporada 2014 con la Black Crown Piton 3.0. Es una pala de altas prestaciones diseñada para jugadores profesionales o para los que buscan una mejora en su juego. Es un 95% de potencia y 100% de control.

Estas son las doce mejores palas de mujer con las que empezaremos la temporada 2014. La utilización de las mismas por parte de estas grandes jugadoras avala la calidad del material, el cual de bien seguro que no os defraudará.