Infografía sobre la normativa básica de pádel

Vamos a dar un poquito de feedback hoy a Sport Megias que se ha currado una infografía muy práctica con las reglas básicas de pádel.

Vamos a dar un poquito de feedback hoy a Sport Megias que se ha currado una infografía muy práctica con las reglas básicas de pádel.

La pista de pádel

Según la Federación Internacional de Pádel la construcción de una pista de pádel debe tener una serie de características para poder ser usada en torneos oficiales, y es la recomendada para jugar.

Nos indican las medidas oficiales de una pista de pádel, cuya longitud es de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, y la distancia de la red a la zona de saque de 6,95m.

Además una pista de pádel solo podrá ser pintada en colores verde azul y color rojo pardoso

Nos llama mucho la atención que una pista de pádel puede tener la superficie de Hormigón, cemento, madera, materiales sintéticos o césped artificial, lógicamente se ha impuesto la pista de césped, aunque en ciertas comunidades de vecinos o instalaciones deportivas públicas se pueden ver de hormigón, ya que el mantenimiento es inferior.

reglas-basicas-de-padel

La pelota de pádel

La pelota de pádel debe ser de goma con un diámetro de 6,35 y 6,77 cm , teniendo que tener un color amarillo o blanco, la verdad es que blancas no hemos visto y no creemos que puedan funcionar bien por el día, si que hemos visto las pelotas Wilson que son amarillas anaranjadas, pelotas que en invierno funcionan muy bien o por la noche, ya que la visibilidad es superior al resto de marcas en condiciones de poca luz.

La pala de pádel

Las palas padel es la herramienta de los jugadores y también deben tener unas medidas reglamentarias, y debe tener un máximo de 45,5 cm de largo desde el puño hasta la cabeza de la pala, y os podemos decir que en el mercado algunos fabricantes las fabrican más largas, esto lo hacen para que la pala tenga más potencia, pero que sepáis que no son reglamentarias.

palas-sin-agujeros-drop-shot

Además la pala puede tener un número indeterminado de agujeros, siendo el diámetro de 9 a 13 mm, por ejemplo Drop Shot, acaba de lanzar al mercado una pala con un único agujero, habrá que averiguar si ese agujero tiene el diámetro adecuado…

Espero que os haya gustado esta infografía que te puede ayudar de un vistazo rápido las reglas principales del pádel.