Continuemos el segundo artículos sobre estiramientos para la práctica del pádel, si en anteriores artículos nos centramos sobre la parte superior, hoy lo vamos a hacer sobre la parte inferior.
Las piernas son también muy importantes a la hora de practicar este ejercicio, y no debemos descuidarlas ya que es muy importante el estiramiento para mejorar nuestro rendimiento en la pista.
Estiramientos flexores de las rodillas y tobillos
Un estiramiento acorde para ello consiste en ponerse en cuclillas, apoyando bien los pies y distanciando los talones un máximo de treinta centímetros. En este caso, se trata de ejercitar las piernas, así como los tobillos, las rodillas, los tendones de Aquiles y también las ingles, además de la espalda.
Se sitúan las rodillas en la parte exterior de los hombros, a la altura de los dedos de los pies. En caso de problemas con el equilibrio, es posible sentarse en cuclillas, apoyando la espalda o sujetándose con las manos. Y para los flexores de las piernas, de pie, y separando las piernas, el ejercicio trata de cogerse la punta del pie de la pierna contraria a la flexionada.
Estiramientos de aductores
Sentado en el suelo, con las piernas flexionadas, copiando la posición de una mariposa, nos cogemos los pies y nos inclinamos hacia delante, de esta forma estiramos los aductores. Es un ejercicio de estiramiento y muy relajado por lo que debemos ser pacientes y realizar un estiramiento de alrededor 25 a 30 segundos.
Estiramientos de flexores
Sentado en el suelo en la misma posición que antes, pero estirando una pierna, estiramos la espalda y la cabeza para llegar a coger los tobillos. Cada ejercicio debe tener un tiempo de ejecución de entre 15 a 20 segundos para que sea realmente efectivo.
Estiramiento de gemelos
Nos colocamos de pie y con las piernas ligeramente separadas, tratamos tocar la punta del pie derecho con la mano derecha, la pierna izquierda debe estar ligeramente flexionada, repetimos los mismo con la otra pierna y mano, deberíamos aguantar alrededor de 10 o 15 segundos para que fuese completo el ejercicio.
Dedicar unos minutos a realizar estos ejercicios de estiramientos previos es necesario para así evitar posibles lesiones que limiten al jugador por un largo periodo de tiempo.
Fuente ejercicios: estiramientos.es