Ejercicios de estiramientos del tren inferior para la práctica del padel

Continuemos el segundo artículos sobre estiramientos para la práctica del pádel, si en anteriores artículos nos centramos sobre la parte superior, hoy lo vamos a hacer sobre la parte inferior.

Ejercicios de estiramientos del tren inferior para la práctica del padel
2014-11-13 2014-11-09

Continuemos el segundo artículos sobre estiramientos para la práctica del pádel, si en anteriores artículos nos centramos sobre la parte superior, hoy lo vamos a hacer sobre la parte inferior.

Las piernas son también muy importantes a la hora de practicar este ejercicio, y no debemos descuidarlas ya que es muy importante el estiramiento para mejorar nuestro rendimiento en la pista.

Estiramientos flexores de las rodillas y tobillos

Un estiramiento acorde para ello consiste en ponerse en cuclillas, apoyando bien los pies y distanciando los talones un máximo de treinta centímetros. En este caso, se trata de ejercitar las piernas, así como los tobillos, las rodillas, los tendones de Aquiles y también las ingles, además de la espalda.
Se sitúan las rodillas en la parte exterior de los hombros, a la altura de los dedos de los pies. En caso de problemas con el equilibrio, es posible sentarse en cuclillas, apoyando la espalda o sujetándose con las manos. Y para los flexores de las piernas, de pie, y separando las piernas, el ejercicio trata de cogerse la punta del pie de la pierna contraria a la flexionada.
estiramiento-padel-flexores

Estiramientos de aductores

Sentado en el suelo, con las piernas flexionadas, copiando la posición de una mariposa, nos cogemos los pies y nos inclinamos hacia delante, de esta forma estiramos los aductores. Es un ejercicio de estiramiento y muy relajado por lo que debemos ser pacientes y realizar un estiramiento de alrededor 25 a 30 segundos.

estiramiento-padel-aductores

Estiramientos de flexores

Sentado en el suelo en la misma posición que antes, pero estirando una pierna, estiramos la espalda y la cabeza para llegar a coger los tobillos. Cada ejercicio debe tener un tiempo de ejecución de entre 15 a 20 segundos para que sea realmente efectivo.

estiramiento-padel-flexores2

Estiramiento de gemelos

Nos colocamos de pie y con las piernas ligeramente separadas, tratamos tocar la punta del pie derecho con la mano derecha, la pierna izquierda debe estar ligeramente flexionada, repetimos los mismo con la otra pierna y mano, deberíamos aguantar alrededor de 10 o 15 segundos para que fuese completo el ejercicio.

estiramiento-padel-gemelos

Dedicar unos minutos a realizar estos ejercicios de estiramientos previos es necesario para así evitar posibles lesiones que limiten al jugador por un largo periodo de tiempo.

Fuente ejercicios: estiramientos.es

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Hola!
    He seguido los dos post sobre los estiramientos, pero no veo nada orientado a las lumbares. Lo digo egoistamente, es mi principal problema después de cada partido.

    En mi caso los estiramientos de gemelos e isquios son constantes, tuve una rotura de fibras en el gemelo interno derecho que me dejó fuera de juego dos meses. Pero actualmente lo que me tiene «de los nervios» es el dolor en las lumbares depues de cada partido.

    No sé si es por mi postura en el juego o qué, pero si nos das una recomendación para estiramientos o precalentamiento de la zona, genial.

    Un saludo, y muchas gracias por los post.

    • Hola Jose, lo tendremos en cuenta para futuros artículos.

    • Hola Jose,

      No se si te servirá de algo pero en mi caso la molestia en la zona lumbar desapareció al mejorar la flexibilidad de los isquios. Ya que unos isquios acortados son una causa frecuente de este dolor.

      Un saludo y que te mejores y gracias a Marc por el post.

  2. hola, quería decir que me agrado mucho la pagina. pero me gustaría que agregen mas actividades para el tren inferior