Más ejercicios con TRX para seguir mejorando como jugador de pádel

Más ejercicios con TRX para seguir mejorando como jugador de pádel, esta semana nos centramos en ejercicios de TRX para mejorar nuestra potencia.

Seguimos ampliando la gama de ejercicios que te ofrecemos para que los lleves a cabo en el dispositivo de entrenamiento en suspensión más utilizado en los centros de entrenamiento, el TRX. Podrás llevar este material a cualquier sitio para que refuerces la musculatura actúa en cada partida de pádel, y así reforzar paralelamente los gestos técnicos que se dan en esta disciplina deportiva. Recuerda que un buen entrenamiento se compone tanto de los ejercicios funcionales que te proponemos a continuación como de otros objetivos de potencia, fuerza máxima o prevención de lesiones.

Trx – Squat a una pierna

Los ejercicios de cadena cinética cerrada, es decir aquellos en los que la parte más alejada del segmento permanece fija, como la sentadilla o las flexiones, son muy beneficiosos para los deportistas por el refuerzo muscular que supone en materia de prevención de lesiones. La sentadilla, y más concretamente la variación a una pierna, es uno de los mejores ejercicios para reforzar la musculatura del tren inferior.

Para aplicar este ejercicio al TRX únicamente tendremos que ayudarnos de la sujección de los agarres para mejorar el equilibrio durante el movimiento. Con el squat a una pierna trabajarás prioritariamente el glúteo, un músculo de gran potencia pero también estabilizador en situaciones donde su actuación es necesaria para evitar giros bruscos de rodilla que pudieran lesionar al ligamento cruzado anterior.

Trx – Flexiones

Los push ups suponen uno de los mejores ejercicios para el pectoral, pudiendo modificar la activación según la posición de las manos. Si transferimos este ejercicio al TRX nos topamos con un toque inestable idóneo para los músculos sinergistas que estabilizan articulaciones como el hombro. Dicho en otras palabras las flexiones en TRX suponen una gran opción tanto para mejorar la potencia como para dotar de funcionalidad al hombro.

Modifica la intensidad con la altura y la inclinación. Debes controlar en todo momento el movimiento así como coordinar la fase concéntrica y excéntrica con la respiración: cuando bajes inspira y cuando subas espira. Normalmente es un ejercicio que suele constar en los primeros días pero progresivamente notarás que dominas en mayor medida el movimiento.

Trx – Planchas

Los ejercicios isométricos se han instaurado como una alternativa viable y funcional a los clásicos encogimientos abdominales que únicamente acentuaban el riesgo de lesión en la zona dorsal. Es por ello que en esta sección no podían faltar los ejercicios dedicados al core, con planchas adaptadas al entrenamiento en suspensión. Es importante que controles la intensidad, sobre todo al principio, hasta que domines un ejercicio para pasar al siguiente nivel. De este modo maximizarás la eficacia del ejercicio y lograrás una zona media activa para tus golpeos.