Cambios en el cálculo del ranking del WPT

La dirección del World Padel Tour ha anunciado una modificación en el cálculo del ranking de los jugadores que forman parte del circuito.

La dirección del World Padel Tour ha anunciado una modificación en el cálculo del ranking world padel tour de los jugadores que forman parte del circuito profesional de pádel.

A partir de ahora este cálculo procederá de los puntos obtenidos en el último año, sin existir más divisor como venía sucediendo hasta ahora.

Es decir, en estos momentos cuentan los puntos obtenidos en torneos a partir de octubre de 2014 y hasta la fecha actual. Cuando termine la temporada, los puntos de los jugadores del ranking procederán exclusivamente de los resultados obtenidos durante 2015.

Por lo tanto, la fórmula actual se puede comparar a la que se utiliza en la ATP o WTA de los profesionales del tenis, algo muy lógico ya que si no hay un baile constante de jugadores y parace que no haya nunca un ganador claro, a excepción de Bela que es el mejor,  claro está. Un jugador que haya ganado un torneo el año anterior, deberá “defender” esos puntos ya que se le eliminan un vez termine el torneo. Y si no ha estado presente en esa competición, solo podrá sumar puntos ya que no puntuó la edición del año anterior. ¿Os suena todo esto? Igual que en el tenis.

Estos cambios en el cálculo del ranking buscan consolidar el circuito de recién creación, y permitir que tanto jugadores como aficionados sigan con más facilidad los movimientos en el ranking y que este responda a la situación deportiva real de cada jugador.

Ranking Actual del World Padel Tour

ranking-world-padel-tour

Además de cara a los patrocinadores es muy bueno ya que un jugador podrá aguantar más fácilmente su ranking y por tanto los patrocinadores hacer una valoración más objetiva de cara a la inversión a realizar en el jugador.

Hasta ahora, el método de cálculo del ranking era el siguiente:

  • Los puntos de 2014 dividido el número de torneos disputados (mínimo divisor el 85% de los torneos 2014 en vigor)
  • Los puntos obtenidos en los torneos 2015.

En la actualidad, Fernando Belasteguin es el número 1 del ranking con amplia diferencia (13.180) mientras que Paquito Navarro se ha encaramado a la segunda posición (9320). Pablo Lima, compañero de Bela, es tercero (8900) y Juan Martín Díaz, cuarto (7950).