¿Por qué Bela es el mejor?

A sus 36 años, Fernando Belasteguin se mantiene como número 1 del ranking del WPT. Su triunfo en el Monte-Carlo Padel Master es otra muestra más del grado de compenetración al que ha llegado con su pareja Pablo Lima. Bela es la máxima figura de este deporte y lo sigue demostrando casi en cada encuentro.…

A sus 36 años, Fernando Belasteguin se mantiene como número 1 del ranking del WPT. Su triunfo en el Monte-Carlo Padel Master es otra muestra más del grado de compenetración al que ha llegado con su pareja Pablo Lima.

Bela es la máxima figura de este deporte y lo sigue demostrando casi en cada encuentro. ¿Cuáles son los claves del éxito del jugador argentino?

Podríamos citar su técnica, su preparación física, el conocimiento de los rivales, su revés, su famoso globo, el temple en situaciones difíciles, su habilidad a la hora de leer las debilidades de los rivales, etc. Pero nos estaríamos olvidando de la palabra que buena parte del mundo del pádel cita a la hora de referirse a Fernando Belasteguin: humildad.

En cualquier ámbito deportivo, esta faceta es fundamental es para progresar. Tal vez en otros deportes no esté tan de moda, pero en el pádel es la base del éxito. Es la primera enseñanza que debe recibir un joven jugador que aspira a entrar en el circuito profesional. Sí, hay que dominar la técnica, la táctica y la psicología, pero sin humildad no se puede llegar lejos.

Miguel Sciorilli, entrenador de la pareja Bela y Lima, enfatiza esta característica del padelista argentino:

«Si se le pregunta si se considera el mejor dirá que no, entrena cada día como si fuese el primero y siempre está pensando en mejorar y seguir aprendiendo». Humildad, es la clave.

El propio Belasteguin en una entrevista reciente insistía en la base de su éxito:

«Cuidarse mucho cada día e intentar seguir aprendiendo en todo momento».

Su principal objetivo es seguir compitiendo, seguir ganando, pero sobre todo aprender cada día, optimizar en cada en entrenamiento alguna faceta técnica o estratégica.

En Monte-Carlo, la pareja formada por Bela y Lima cumplieron los pronósticos accediendo la final que les enfrentó a Paquito Navarro y Matías Díaz. En la pista central del Chapiteau de Fontvieille de la ciudad monegasca, Bela y Lima empezaron perdiendo los tres primeros juegos. Pero no se vinieron abajo. 12 de 13 en los siguientes juegos. Otro título más. Y van seis consecutivos.

Así es Fernando Belasteguin, el número 1 de este deporte, que salta a cada día a la pista para seguir aprendiendo, una pena no haber podido tenerlos en Madrid por lesión.