Ejercicios con TRX que mejorarán tu rendimiento en el pádel

En el ámbito del pádel podemos observar que el TRX es uno de los mejores dispositivos con los que entrenar la fuerza y la tonificación muscular de cara a un mayor rendimiento en nuestro juego

El entrenamiento en suspensión se ha consolidado en los últimos años como una de las herramientas más eficaces en cuanto a preparación física se refiere, ya sea en rutinas de fitness o en entrenamientos específicos de una modalidad deportiva. Si nos trasladamos al ámbito del pádel podemos observar que el TRX es uno de los mejores dispositivos con los que entrenar la fuerza y la tonificación muscular de cara a un mayor rendimiento en nuestro juego, por su amplia transferencia y su elevada similitud con las características físicas que se requieren en el pádel. Es por ello que hoy queremos presentarte algunos de los mejores ejercicios que practicar con tu sistema de entrenamiento en suspensión.

Squat + Gemelos

Siempre hemos insistido en la necesidad de mantener un buen tono muscular en el tren inferior que nos dé la potencia necesaria en las salidas explosivas hacia bolas lejanas. Si queremos entrenar esta aptitud debemos entrenar con ejercicios poliarticulares que combinen distintos grupos musculares como el que te presentamos a continuación. El TRX servirá como apoyo para mantener la estabilidad en el ejercicio.

Se trata simplemente de realizar una sentadilla hasta los 90 grados de flexión seguida de una elevación de gemelos con extensión de brazos hacia arriba. Este ejercicio es estupendo para trabajar cuádriceps, músculos estabilizadores de la rodilla, gemelos y movilidad articular en los hombros. Además es idóneo en cuanto a la prevención de lesiones relacionadas con un déficit de fuerza en el gemelo, como puede ser la tendinitis aquílea, una de las patologías más frecuentes en el pádel.

ejercicio trx

Aperturas en «L»

¿Recuerdas la importancia de una buena estabilidad articular en el hombro para evitar lesiones? Es una de la zonas más comprometidas del cuerpo por los continuos golpeos con la pala y toda rutina enfocada al pádel debe contener ejercicios destinados para tal fin. La intensidad puede aumentarse o disminuirse con la inclinación del movimiento (a mayor inclinación más intensidad y viceversa), pero se trata de un gesto similar a la apertura de una puerta corredera, elevándote con la fuerza del deltoides posterior y el manguito rotador.

Entrenamiento del Core

El núcleo por donde pasan todas las fuerzas generadas en los gestos técnicos. Gran parte del rendimiento depende de la funcionalidad específica de nuestro core y el TRX es una estupenda opción para lograrla. Debes controlar el movimiento en todo momento para que la eficacia sea máxima y el riesgo de lesión el mínimo, además puedes incluir una infinidad de variantes como las tres que te presentamos a continuación, si quieres conocer más detalles del entrenamiento del CORE lee artículos nuestros.

Entrenando la zona dorsal

El gran problema de muchas lesiones deportivas es el desequilibrio que se produce entre la musculatura más activa en los gestos técnicos de la disciplina y el resto de músculos antagonistas. Esto sucede en el pádel pues la mayoría de los golpeos son «empujes» y se crea un desequilibrio con aquellos músculos que tienen la función contraria de «tirón». Este desajuste puede y debe ser compensado con la preparación física, concretamente con el TRX. Echa un vistazo a la propuesta de ejercicios que te mostramos para trabajar tu espalda.