¿Qué alimentos debo comer para recuperarme después de un intenso partido de pádel?

Si el otro día veíamos qué alimentos debíamos comer para rendir al máximo en los partidos y torneos de pádel hoy nos vamos a centrar en la alimentación post-partido, tan importante o más que la que realizamos antes de jugar.

¿Qué alimentos debo comer para recuperarme después de un intenso partido de pádel?
2014-07-03 2014-07-03

Si el otro día veíamos qué alimentos debíamos comer para rendir al máximo en los partidos y torneos de pádel hoy nos vamos a centrar en la alimentación post-partido, tan importante o más que la que realizamos antes de jugar.

Es importante este tema porque a menudo jugamos varios partidos durante un fin de semana al estar disputando un torneo y necesitamos recuperarnos rápidamente para estar otra vez a tope en el siguiente partido.  En ocasiones, no damos el 100% por cometer grandes errores durante los torneos que no tienen nada que ver con nuestro nivel de juego.

No podemos confundir la alimentación que tenemos que llevar a cabo antes de un partido con la que tenemos que realizar al acabar éste. Como vimos, antes de empezar teníamos que comer alimentos ricos en hidratos de carbono, principalmente de asimilación lenta y unas 2-3 horas antes de jugar.

Es decir, antes del partido tenemos que dedicarnos a cargar de manera paulatina la «gasolina» de nuestro cuerpo para que al llegar el momento de empezar el partido tengamos toda la energía necesaria para afrontar con éxito un intenso partido.

Recupera los líquidos perdidos

Fernado Belasteguin padel agua hidratación

Si nos pesamos antes y después de un intenso partido de pádel observamos que hemos perdido peso, y más en estos meses tan calurosos. La pérdida de peso se debe a la deshidratación, hemos perdido gran cantidad de líquido que debemos recuperar cuanto antes.

Por eso, justo al acabar el partido tenemos que empezar un proceso de rehidratación. Beber agua, a ser posible fría. En la imagen vemos como Fernando Belasteguin bebe agua justo al acabar el partido. Pero no es suficiente con beber solamente agua, es conveniente y recomendado tomar también alguna bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos durante el partido. Esta rehidratación se debe hacer durante las horas posteriores del partido.

DSC_1282

Toma alimentos ricos en carbohidratos

Una vez intentado recuperar los líquidos perdidos durante el partido es importante centrarnos en volver a llenar cuanto antes la «gasolina» de nuestro cuerpo. Para ello, tenemos que tomar alimentos ricos en carbohidratos de asimilación rápida, como geles, frutas, miel, verduras… y alimentos ricos en ácidos grasos y energéticos como los frutos secos (almendras, nueces…)

Si nos centramos en la fruta tenemos que intentar tomar frutas ricas en potasio para recuperarnos cuanto antes. Son frutas ricas en potasio los plátanos y los cítricos (naranjas, mandarinas, limón…). Además, la fruta deshidratada y la verdura tienen gran aporte de potasio.

Es necesario tomar proteínas para la recuperación muscular. Las proteínas que debemos tomar deben estar libre de grasas. Queso fresco desnatado, leche desnatada, pavo, atún, huevo cocido… son una fuente muy buena de proteínas de un alto valor biológico.

Por último, una vez nos hemos empezado la rehidratación y la recarga de glucógeno post-esfuerzo tenemos que introducir en nuestra alimentación hidratos de carbono de asimilación más lenta.

 

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios
  1. me gusto su comentario gracias .

  2. le agradeceria si me deja unos consejos en mi correo ya que estoy llendo al gimnasio.