Video Comparativa palas Royal Padel M27 y RP Aniversario 2016 

Os contamos las principales diferencias entre las dos palas buque insignia de Royal Padel, diferencias, características y fortalezas de la M27 y la 25 Aniversario 2016.

Ya están aquí las nuevas palas 2016 de Royal Padel. La firma con sede en Barcelona presenta la Aniversario M27 2016 y la Aniversario 2016, dos de sus palas tope de gama. Aunque con sutiles diferencias, ambas palas se caracterizan por aportar una buen control y tacto en el juego sin dejar de lado la potencia. Además, son muy indicadas para jugadores con lesiones en el codo como la epicondolitis gracias a un diseño y estructura que aporta gran comodidad.

Os contamos las principales diferencias entre las dos palas buque insignia de Royal Padel, diferencias, características y fortalezas de la M27 y la 25 Aniversario 2016.

Pala Royal Padel Aniversario M27 2016

La firma nacida hace 25 años dio un giro a este modelo durante la temporada pasada al introducir el carbono en el marco y la superficie de la pala. Fue todo un acierto al que respondieron muy bien los aficionados de esta histórica pala.

Para 2016, Royal Padel mantiene las líneas maestras del modelo anterior. El carbono sigue siendo el material esencial en la configuración de esta pala. Como sabemos, el carbono es un material premium que se ha incorporado en diversos equipamientos deportivos de alto nivel. Combina una gran ligereza con una estructura rígida y duradera. En un deporte como el pádel, está combinación permite crear palas potentes y fiables, con poco peso pero sólidas.

pala-de-padel-royal-padel-m27

Otra de las señas de identidad de la Royal Padel Aniversario M27 2016 es el uso de la goma FOAM de polietileno de alta densidad. Esta tipo de goma ofrece una excelente resistencia térmica y química, siendo además impermeable, con lo que no se verá afectada por las condiciones meteorológicas. A diferencia del polietileno de baja densidad, la goma presente en esta pala es más rígida y duradera.

De esta forma, la Royal Padel Aniversario M27 2016 mezcla carbono en el marco y la superficie y goma FOAM de polietileno en el núcleo. ¿Qué supone para el jugador? Una pala versátil, cómoda y manejable perfecta para jugadores que buscan una pala control que no descuide la potencia.

Pala Royal Padel RP 25 Aniversario 2016

Ya lo comentamos el año pasado en el análisis de este modelo: la pala RP 25 Aniversario de Royal Padel es la mejor pala para jugadores con lesiones en el brazo o en el codo o con mucha sensibilidad en esta zonas. El modelo 2016 mantiene el diseño que la ha convertido en una de las palas más queridas por los aficionados al pádel.

rp-aniversario-25-2016

La diferencia con la Aniversario M27 está principalmente en el uso de fibra de vidrio en combinación con el carbono.

En este sentido, el marco de esta pala está realizado en fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono. Por su parte el plano de la Aniversario se fabrica con tejido de vidrio aluminizado de 0.5 mm. y un corazón con 100% tejido de carbono. Esto supone reforzar la comodidad de la pala sacrificando un poco de potencia.

Otro de las soluciones técnicas más brillantes de Royal Padel en su gama alta es Shock Absortion, también presente en la Aniversario M27. Se trata de un sistema por el cual la superficie y el núcleo de la pala se alían para reducir al mínimo las vibraciones en el impacto de la bola.

En esta falta de vibración también colabora la goma FOAM de polietileno, una de las gomas para equipamiento deportivo con mejor resistencia al impacto y, por tanto, capacidad de absorción. Esta goma, además, cuenta con una excelente memoria lo que facilita todavía más nuestros golpeos.

pala-de-padel-royal-padel-rp-aniversario

¿Cómo se comporta la Aniversario 2016 en la pista? Se trata de una pala de control, con un gran punto dulce gracias también a su forma redonda y que perdona muchos los errores. Es una pala cómoda, muy precisa, fiable y fácil de manejar. Todo un amigo en la pista que nos ayudará a mejorar nuestra técnica.

En cuanto al diseño estético, tanto la Aniversario M27 como la Aniversario mantienen la estética de los modelos pasados. En nuestra opinión, se trata de dos modelos muy bonitos con un acabado elegante, nada estruendoso. En la M27 domina el negro, tal vez para indicar un punto mayor de agresividad, mientras que en la Aniversario domina el blanco, siendo una pala puramente de control.

Royal Padel, desde 1991

Para los recién llegados que no conozcan esta firma, hay que recordar que Royal Padel es una de las más veteranas del circuito. Este año celebran su 25 aniversario y para dejar constancia de ello, colocan un logo especial en las palas de la firma. Entre los jugadores Royal Padel destacan Javier Escalante, 34 del ranking WPT o Celeste Paz, otra de nuestras jugadoras favoritas.