Comparativa, nuevas ML10 gustos para todos

Analizamos dos de los modelos estrella de palas de pádel de NOX para 2017, hablamos de las palas ML10 Full Carbon EVA y Nox ML10 Full Carbon FOAM

Las Ml10 son otra de las grandes novedades de las palas Nox de la temporada 2017. Además de la Serie Luxury encontramos la Serie Full Carbon con 3 deliciosas palas que a buen seguro satisfarán a los jugadores más exigentes. La denominación, por supuesto, se refiere a que son tres palas fabricadas en carbono, el material más habitual en la gama alta de nuestro deporte preferido.

Pero la novedad más importante que encontramos en esta serie es que llegan con el corazón cerrado, una tipología de pala cada vez menos habitual en este deporte, pero que todavía goza de atractivo para muchos jugadores. Por ello, Nox ha decidido implementar esta temporada toda una serie de corazón cerrado que, recordemos, refuerza la estructura de la pala, ganado rigidez.

Corazón de la ML10 Full Carbon

La Serie Full Carbon está compuesta por la Stupa Full Carbon Hybrid, la ML10 Full Carbon  EVA y la ML10 Full Carbon FOAM, tres palas top con sutiles diferencias que pasamos a comentar.

Pala ML10 Full Carbon EVA

Aunque también usa un formato redondo, la ML10 Full Carbon EVA es una de las palas más potentes del catálogo Nox 2017 y, sin duda, la más potente de la serie Full Carbon. La clave de esta pala está en el núcleo, donde se implementa un compuesto de EVA de alta densidad.

Nox ML10 Full Carbon EVA

Recordemos que la EVA es el compuesto ideal para las palas potencia puesto que es más denso que la FOAM. Los jugadores con más fortaleza le sacan más partido en remates y juego agresivo al trasladar toda la potencia a la bola en el momento del golpeo. Además la EVA es más duradera que la FOAM, y si a esto añadimos el corazón cerrado que asegura la estructura de la pala, tenemos una pala que es todo potencia y durabilidad. Una roca para aplastar (deportivamente) a nuestros rivales.

Por supuesto, como el resto de la serie, esta pala está fabricada en carbono de alta calidad lo que le permite ofrecer el mejor rendimiento y seguridad con el peso justo.

Pala ML10 Full Carbon FOAM

Cada vez vemos más palas con el núcleo en este material. ¿Por qué la FOAM? Porque ofrece un mejor tacto de bola ya que este material se contrae ligeramente creando el denominado ‘efecto memoria’. A la hora de rematar necesitaremos menos fuerza para atacar la bola, siendo clave el impulso antes de impactar con la pelota para que ese efecto de flexión de la pala trabaje por sí mismo. Si no tenemos tanta potencia o nuestro juego es más defensivo, es la pala adecuada.

Nox ML10 Full Carbon FOAM

La ML10 Full Carbon FOAM con su núcleo de polietileno sacrifica por tanto un poco de potencia para tener un mejor tacto de bola. Es una pala muy cómoda, fiable y certera que incluye, como sus compañeras de serie Full Carbon, la tecnología Dynamic Compost Structure, una conjunción entre diseño, tejido y resina que permite alternar zonas de torsión flexibles y rígidas en la cara de pala.

La Serie Full Carbon, con su corazón cerrado,  cuenta con tres variantes en su composición que pretenden aglutinar a todo tipo de jugadores. El núcleo híbrido o exclusivamente de FOAM o EVA marcan la diferencia entre estas tres palas que, no obstante, ofrecen un rendimiento superior. Sobresaliente para Nox.