Miguel Sciorilli: colocarse bien es fundamental

Hoy hablamos sobre cómo ubicarnos dentro de la pista para hacer fácil movimientos difíciles. Según Miguel Sciorilli: colocarse bien es fundamental.

Una de las cualidades que hacen del pádel un deporte excepcional es que la técnica va estrechamente relacionada con la táctica, más aún que en otras actividades donde un fallo táctico puede verse camuflado con la habilidad. Cuando hablamos de esta relación nos referimos a que un golpeo será bueno si la posición en la pista también lo es.

Por lo tanto ubicarse en nuestro terreno de juego es fundamental para avanzar como jugadores de pádel, y qué mejor consejo que aquel ofrecido por uno de los mejores entrenadores del mundo del pádel: Miguel Sciorilli. Hoy nos enseñará la importancia y cómo ubicarnos dentro de la pista para hacer fácil movimientos difíciles.

Hacer fácil lo difícil

Es uno de los objetivos del aprendizaje táctico, independientemente del nivel de cada jugador, ya sea novel o avanzado. Sciorilli profundiza mucho en la idea de la percepción entre lo difícil y lo fácil, ya que un golpeo que a priori nos parezca complicado de responder puede que sea mucho más sencillo si nos colocamos de otra manera dentro de la pista. A este punto de facilidad es al que pretende llegar Miguel con los siguientes consejos.

Sentidos de la pelota

Se trata de una explicación táctica que nos ofrece el entrenador para entender mejor el sentido del desplazamiento tanto del jugador como de la bola. La dirección será positiva cuando la bola se desplace hacia el campo contrario. De igual manera será negativa cuando la pelota venga hacia nosotros o hacia nuestro propio terreno.

Según si estamos atacando o defendiendo y dependiendo de nuestra posición en la pista, el sentido de la bola que devolvamos tendrá que permitirme volver a la posición en la que estaba lo más rápido posible, sin complicaciones. Esto es a lo que se refiere Miguel con hacer fácil lo difícil, sobre todo en determinados golpeos como la volea al centro.

Matias Diáz ganando la posición

Recuperación de la posición

Si el rival nos envía, por ejemplo, dicha volea a nuestro centro, debemos ir hacia la pelota de tal manera que recorramos la mínima distancia posible para volver a nuestra posición y no correr demasiado. Esto nos permitirá afianzar nuestro ataque si estamos en la red o consolidar una buena defensa devolviendo cada intento por parte del rival si estamos en el fondo de la pista.

Este recurso puede sernos de gran utilidad en determinadas ocasiones, como puede ser la nevera. Como desglosamos en anteriores artículos la nevera es una técnica aplicada por parte del rival que consiste en lanzar todas las bolas a un miembro de la pareja. Si nos sucede a nosotros es importante que apliquemos lo tratado en este post con una rápida recuperación de la posición, siempre y cuando estemos bien situados en la pista.

Si aprendes a colocarte bien a lo largo y ancho del terreno de juego es cuestión de tiempo que mejores en tus golpeos técnicos. Es por ello que la táctica no puede ir separada de la técnica, sobre todo en deportes tan completos como el pádel.