Posicionarse bien en la pista de pádel

A continuación, se desarrolla una serie de consejos que van a permitir mejorar el juego y la técnica de padel, a través de algo fundamental: la posición en la pista de pádel. Una correcta posición es una garantía de seguridad durante el juego, ya que facilita el golpeo y desplazamiento hacia la pelota y aumenta…

A continuación, se desarrolla una serie de consejos que van a permitir mejorar el juego y la técnica de padel, a través de algo fundamental: la posición en la pista de pádel. Una correcta posición es una garantía de seguridad durante el juego, ya que facilita el golpeo y desplazamiento hacia la pelota y aumenta las dificultades al rival para poder realizar un punto.

En el juego por parejas, posición y sincronización son palabras sinónimas, por lo que es importante conocer bien cómo reacciona la pareja en la pista y cuál es su forma de juego.

Una de las premisas fundamentales durante el juego es no mantener la posición en mitad de la pista, pues, en esta posición, es más fácil que el contrario busque los pies o incluso tirarte bolas al cuerpo y acabe ganando el punto. Por lo que habrá que decidir, en función de cómo transcurre el partido o de la jugada entre colocarse delante o detrás.

Basculación y posición

Cuando ambos están ubicados en su sitio, es necesario realizar movimientos de basculación por ambos jugadores, para así cubrir la zona y poder recuperar más pelotas. De tal forma que uno se situará a la izquierda o derecha y el otro estará junto a la línea central.

Si se juega atrás, lo ideal es estar entre la línea y la pared. De esta forma, hay más facilidad para sacar las bolas que vienen de la pared; y, a su vez, si la bola viene de frente, el golpeo es más seguro y efectivo.

Posicionándose delante

En el caso de jugar cerca de la red, la posición correcta se encuentra entre el primer y el segundo barrote. Una colocación más adelantada impediría recibir la contra y la correcta va a permitir recuperar un globo realizado por el contrario y volver a la red, pues casi todos los puntos se ganan en la red. La basculación tiene mayor importancia en esta posición. Si se hace correctamente, se dificulta el juego del rival y se le dan menos opciones de realizar un punto. Un jugador debe estar a mitad de pista y el otro cubrir el golpeo en paralelo, para obligar a realizar un revés al adversario y buscar una pelota cruzada, en el pádel debéis recordar que ganar la red es dominar la partida.

La colocación de los jugadores dependerá de sus cualidades. Es recomendable que el que tenga mejor pegada se coloque en el lado izquierdo, en el caso de ser diestro, o viceversa, esto ya os lo explicamos en el artículo en donde indicábamos si debías jugar en la derecha o en revés . De esta forma, todas las pelotas que van al centro podrá golpearlas con mayor facilidad. Durante el juego, es importante no cambiar de lado, salvo que ambos tengan mucha práctica y conozcan bien sus respectivos modos de juego.

Estos consejos buscan facilitar la técnica de los jugadores y evitar el desgaste de moverse continuamente por el campo, sin saber donde colocarse. La posición correcta permite una mejor visión del juego rival y la búsqueda de sus puntos débiles durante el partido.