Los números 1 del pádel mundial se mantienen tras el WPT Valencia

Más de 21.000 aficionados han sido testigos del Valencia Master y todo lo acontecido. Zona de Padel te trae un resumen de las finales masculina y femenina

Ha sido un circuito muy intenso que nos ha dejado a todos con ganas de más y es que, en Valencia, el World Padel Tour ha pasado como un torbellino y el nivel de todos los jugadores ha estado muy alto. Ahora las miradas están puestas en Suecia pero nosotros te traemos un resumen de lo mejor del torneo Estrella Damm Valencia Master 2018. Según el equipo del WPT padel, ¡más de 21.000 aficionados han seguido el partido! Desde Zona de Padel Valencia te traemos un resumen de las finales masculinas y femeninas del mejor pádel del mundo.

Final Masculina del Valencia Master: Bela y Lima siguen reinando

Bela y Lima se jugaban el número 1 del ranking mundial y el título de Master en la capital del Turia y a pesar de los nervios que ello conlleva, no se quebraron ni por un momento. Les tocaba defenderse y atacar a la pareja número 2 actual, Sanyo y Maxi, una dupla que a día de hoy está muy arriba y arañando el número 1.

Es más, antes de la final, el aspirante a número 1 Sanyo tan solo se distanciaba de Bela y Lima en 435 puntos por lo que, la tensión podía más que sentirse. La dupla formada por el jugador brasileño y argentino lo tenían muy claro. No iban a ceder la corona tan fácilmente y el resultado fue aplastante: 6-0/6-2. Ni Sanyo ni Maxi pudieron reaccionar al brazo de Pehuajó ni al del de Porto Alegre. Fernando Bela ya cuenta con 16 años consecutivos como número uno y Pablo Lima tres junto a Belasteguín.

Final Femenina: las Gemelas Alayeto resurgen y demuestran que el número 1 es suyo

Por parte de las jugadoras, esta vez tocaba verse las caras entre las hermanas Sánchez Alayeto, actuales números 1 del ranking femenino World Padel Tour contra la dupla formada por Martita Ortega y Ariana Sánchez, dos jugadoras todoterreno que también están arañando posiciones a una velocidad vertiginosa. Mapi y Majo han estado sufriendo en las batallas porque la pareja número 2 del ranking formada por Lucía Sainz y Gemma Triay están llevándose los títulos a casa y se posiciona como una dupla «peligrosa» para las gemelas zaragozanas.

En Valencia cambiaron las tornas y las jugadoras Mapi y Majo demostraron que el número 1 les sigue perteneciendo. Arrancaron con un break en el primer saque de sus rivales y se mantuvieron firmes y seguras a lo largo de todo el partido. 6-3/6-4 apuntó el marcador al final y a pesar de que Martita y Ariana jugaron muy bien, Mapi y Majo estuvieron espectaculares y se proclamaron ganadoras del Valencia Master, sin lugar a dudas.

Revive la experiencia de «La Fonteta»

Nuestros amigos del World Padel Tour han preparado varios vídeos en su canal de Youtube de los que podrás revivir 12 partidos completos de la fase final como los cuartos de final femeninos en los que jugaron Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain, Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Cata Tenorio y Bea González. Los cuartos masculinos en los que los jugadores Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se enfrentaron a Ramiro Moyano y Lucho Capra, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez pelearon contra Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz, Ale Galán y Mati Díaz contra Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti y Juani Mieres frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Respecto a las semifinales, por un lado las de por la mañana, fueron disputadas por los jugadores Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro y Martita Ortega y Ariana Sánchez versus Gemma Triay y Lucía Sainz. En las semis de por la tarde, Mapi y Majo contra Marta Marrero y Alejandra Salazar y Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Ale Galán y Mati Díaz y las respectivas finales.