Paquito Navarro: uno de los jugadores del WPT que más ha evolucionado

En este artículo, vemos cómo Paquito Navarro, actual número 3, ha mejorado hasta convertirse en el mejor jugador de pádel del circuito World Padel Tour

Este jugador sevillano, número tres del ranking World Padel Tour, considerado como el mejor jugador español de pádel, ha sido uno de los padelistas que más ha evolucionado a lo largo de estos años. De hecho, la temporada que acabamos de terminar, según este jugador de élite WPT, ha sido la mejor para él porque junto a su ya ex-pareja de pádel, Sanyo Gutiérrez, han estado a puntito de alcanzar el número 1 y han ganado 5 torneos padel. En el artículo de hoy, vamos a ver los 3 mejores puntos de este jugador máster y parte de la entrevista que le hicieron los amigos de la Federación Española de Pádel tan interesante a Paquito.

Campeonato World Padel Tour 2017

Paquito jugó toda la temporada junto a Sanyo Gutiérrez y ambos consiguieron 5 títulos del circuito WPT como comentábamos. Es cierto que estuvieron a punto de conseguir el número 1 en más de una ocasión pero se quedaron a las puertas. Fueron campeones en el Miami Padel Masters, en el Santander Open, en el Sevilla Open (pudimos verle muy orgulloso de ganar en casa) y en el Vallbanc Andorra Open. Todas estas finales jugadas contra sus eternos rivales y actuales campeones del WPT padel y números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. A pesar de haber tenido una buena temporada, por motivos personales, Sanyo y Paquito decidieron poner fin a su relación profesional y la próxima temporada veremos a Paquito jugar junto al veterano Juan Martín Díaz y Sanyo peleará con Maxi Sánchez. Un baile de parejas que ya tenemos ganas de ver dándolo todo en la pista y quien sabe si se verán de nuevo las caras como rivales.

Bajada de pared de revés en el Master Final del WPT

Un tiro en diagonal, una pelota que va directa a la esquina, Paquito nos dejó a todos boquiabiertos en la pasada final del Master en Madrid cuando golpeó de revés y la bola fue a parar a la esquina, golpeo que fue difícil de contraatacar por supuesto.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1155738764479252/

Salida de pista en el Sevilla Open 2016

El año pasado, disputando el Sevilla Open hizo una magnífica salida de pista para poder recuperar una bola que salía por la puerta y que parecía difícil de conseguir parar. La había lanzado Belasteguín contra la pared de fondo, cosa que hizo rebotarla y enviarla fuera pero el veloz Paquito no estuvo dispuesto a perderla y la devolvió hacia la red, ¡y vaya que si la devolvió!

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1072967699423026/

Golpeo imposible de levantar

En el Santander Open 2017, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que jugaban en semis contra Miguel Lamperti y Maxi Gabriel, Lamperti golpeó hacia Paquito y éste la devolvió tan suave que Miguel Lamperti no pudo levantarla ni siquiera tirándose al suelo para intentar recuperarla. ¡Un golpeo suave pero doloroso!

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1250141845038943/

La FEP ha entrevistado a Paquito Navarro como decíamos y desde ZonadePadel, queríamos compartir un extracto de ésta por lo interesante y optimista que es la revisión que hace el propio jugador de su temporada además de por ser una demostración de que el pádel está ganando más notoriedad cada vez gracias a este tipo de jugadores que se dejan la piel día a día, toda la afición que les apoya, el equipo técnico que está detrás para que todo funcione y para retransmitirnos todos los partidos y en general todo amante del pádel que disfrutamos de este deporte tan positivo:

Pese a que la temporada no haya terminado como hubieses deseado, como bien has expresado en las redes sociales, felicidades por tu progresión durante toda ella. Ahora que la temporada ha acabado ¿qué valoración personal haces?

Paquito: Estoy contento en general ante la que ha sido mi mejor temporada deportiva. Hemos estado rozando el número 1 y ganado 5 torneos. Es para estar contentos la verdad.

¿Has cumplido los objetivos propuestos para esta temporada? 

Paquito: Sí. Mi objetivo principal siempre es mejorar como jugador. Creo que este año lo he cumplido. Me siento un jugador más completo y con más variantes que hace un año.

Las gradas de las pistas cada año se llenan más y más. ¿Te gustaría que el pádel ganara tanta notoriedad como para que se convirtiese en deporte olímpico?

Paquito: Ojalá. Espero que antes de retirarme así sea. Me haría mucha ilusión jugar una olimpiada con España.

Felicidades por tu aportación durante el Europeo en Estoril de este año que nos consagró como Campeones. ¿Tienes alguna anécdota que puedas contar de esa semana compartida con los compañeros y compañeras de selección en Portugal?

Paquito: Ha sido una gran semana con una fantástica convivencia entre compañeros. En una selección de distintas generaciones, ha reinado siempre el buen ambiente. Para mí, lo más destacable a parte de la victoria de España, es ver la vuelta de Juan Martín a las pistas. Un placer para todos.

Por último, ¿qué esperas de la temporada que viene, qué objetivos te marcas?

Paquito: Seguir mejorando como jugador y compañero. Si hago eso, estoy seguro que estaré más cerca de los buenos resultado.

¿Te gustaría mandar un mensaje a toda la familia del padel que lleva años siguiéndote?

Paquito: Desearles un feliz año y expresarles mi agradecimiento por el apoyo constante que me han brindado durante toda la temporada.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este artículo dedicado a este gran jugador. Le deseamos toda la suerte y apoyo del mundo para que siga así y nos deleite a todos con sus grandes jugadas y su perseverancia por seguir siendo el mejor del pádel.

Fuente de la entrevista: Federación Española de Pádel