Más ejercicios para mejorar el saque de pádel

El saque en el pádel es muy importante, ya que le ofrece la oportunidad al jugador de llevar la iniciativa en el juego y de coger una ventaja lo suficientemente grande como para que el rival no pueda remontar el partido.

Más ejercicios para mejorar el saque de pádel
24 Oct 2018

 

El saque en el pádel es muy importante, ya que le ofrece la oportunidad al jugador de llevar la iniciativa en el juego y de coger una ventaja lo suficientemente grande como para que el rival no pueda remontar el partido.

En Zona Pádel somos conscientes que necesitas mejorar tu saque para ganar más partidos y por este motivo, hace un año publicamos en este blog un artículo con ejercicios para mejorar el saque. En la línea de este artículo, a continuación, te presentamos más ejercicios que puedes hacer para que tu saque de pádel sea demoledor.

Ejercicios para lograr un saque de pádel ganador

  • Primer ejercicio. Una de las mejores formas de ser más bueno en algo es repetirlo hasta que nos salga perfecto. En este sentido, un ejercicio que va muy bien para incrementar la efectividad del saque es sacar en tres intentos en lugar de dos. Esto es para coger confianza en el saque y perder el miedo a fallar.
  • Segundo ejercicio. Para incrementar la concentración y el aprovechamiento de las oportunidades que el restador te ofrece, limitarás el número de golpes que deberás dar para terminar el punto. De esta manera, evitas lanzar bolas intrascendentes y te concentras más en lanzar pelotas que te hagan ganar el punto.
  • Tercer ejercicio. Un tercer ejercicio muy bueno para mejorar el saque es apostar con qué golpe definirás el punto y en el caso de acertar, el punto contará el doble. El objetivo es que aprendas a preparar el juego para ser definido con tu mejor golpe y que el restador aprenda a evitar tus tiros más efectivos.
  • Cuarto ejercicio. En el cuarto ejercicio trabajarás la precisión. Para lograr ser más preciso colocarás un tubo en la pista del rival, dentro de la zona de resto e irás lanzando bolas procurando tocar el mismo.
  • Quinto ejercicio. Este ejercicio está unido al anterior y pretende mejorar también la precisión en el saque. Lo que varía en este ejercicio es que el tubo lo colocarás en la línea del medio, conocida como la línea de la“T” de la pista de pádel.
  • Sexto ejercicio. En este ejercicio además de precisión en la dirección y la orientación del saque lo que se busca es dominar la altura de la pelota. En este ejercicio colocarás el tubo apoyado al cristal de la pista para formar una especie de portería. El ejercicio consistirá en hacer pasar la bola que lances por debajo del tubo.

Consejos para entrenar el saque de pádel

Al margen de practicar y practicar estos ejercicios hasta que los realices a la perfección, lo más recomendable para mejorar el saque es que cuando entrenes siempre saques dos veces.

Además, siempre procura que uno de los saques sea con potencia para sorprender al rival y el otro que sea lanzado para asegurar el punto, metiéndolo siempre en el cuadrado. De esta manera, simularás la situación real en la que te vas a encontrar cuando te encuentres delante del rival en el partido semanal, mensual o anual.

Por otro lado, tan sólo terminar con una sencilla sugerencia de colocación. Para poder lograr el objetivo de acudir a la red con más velocidad para tomar ventaja en el punto, lo más aconsejable cuando saques es que lo hagas lo más cerca de la “T” posible.

Recuerda además que una pala de pádel en buenas condiciones es clave para un mejor golpeo y tener más posibilidades de ganar el punto en el saque. En Zona de Pádel tienes las mejores palas de pádel a tu entera disposición.

Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

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