Cuánto dura un partido de pádel

Si aún no te has animado a jugar a pádel, hoy te explicamos cuanto dura un partido para que entiendas su funcionamiento y empieces a disfrutar de este deporte cuanto antes

La duración de un partido de pádel de media dura alrededor de una hora y media, sin embargo muchas veces se puede acortar o alargar por el nivel de los oponentes, oficialmente, no tiene un tiempo estipulado.

Duración media de un partido de pádel

Aunque la duración media de un partido de pádel está alrededor de los 90 minutos, muchas veces no es posible debido a que los jugadores llegan a una situación de igual, por lo que esto requiere más tiempo hasta que una de las dos parejas logra ganar dos SETs. Un aumento del tiempo también puede implicar que disminuya el rendimiento del jugador y que no pueda dar el 100% en la pista.

En definitiva la duración de un partido de pádel también dependerá del nivel de cada jugador, no es lo mismo jugar con amigos que hacerlo de manera federada o profesional. Sin embargo, podemos determinar que de normal, un partido de pádel a tres sets suele durar aproximadamente hora y media.

¿Cuanto dura un SET de pádel?

Por otro lado cada set de pádel tiene una duración media de unos 18 minutos cada uno. El tiempo dependerá de si la pareja empata y tiene que jugar el Tie Break o en cambio logran llevarse los tres sets desde el principio.

¿Cuanto duran los descansos de una partida de pádel?

Según el reglamento de pádel cada descanso puede durar 120 segundos, y se realiza al finalizar el SET y no se tiene derecho a descanso al comienzo del TIE-BREAK.

También están permitidos 90 segundos cuando los jugadores cambian de lado.

Entre cada punto, para que pueda sacar el jugador disponen de 20 segundos.