Ejercicios prácticos para que mejores el saque en pádel

¡Hoy toca ponerse a practicar el saque! Con esta serie de ejercicios que os contamos en el artículo siguiente, vuestro saque mejorará sin lugar a dudas

Ejercicios prácticos para que mejores el saque en pádel
10 May 2017
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El pádel se caracteriza por algunos golpes básicos como el revés, la volea, la bandeja, el smash y el saque. De este último depende gran parte del punto pues si lo efectuamos con eficacia podremos llevar las riendas del mismo y aprovechar la ventaja que tenemos al sacar, pero de lo contrario nos encontraremos ante un juego defensivo la mayor parte de la duración del punto.

Dada la importancia de este último golpeo queremos proponerte algunos ejercicios prácticos que puedes llevar a cabo sobre la pista, para perfeccionar tu saque y asegurarte los puntos que dependan exclusivamente de ti. De esta manera, si eres capaz de “romper” el saque del rival en algunas ocasiones, el partido caerá claramente de tu lado.

Ejercicio 1: ángulo de saque

Uno de los objetivos que tenemos que aprender como jugadores de pádel es a ejecutar distintos saques en función de las características y la posición del rival, y también según dónde queramos jugar la bola posterior.

Cabe recordar que la iniciativa del punto la debemos tener nosotros, por lo tanto se ha de sacar con la intención de que el rival reste donde nosotros pretendemos.

Para desarrollar este concepto puedes realizar tres saques, con sus dos intentos correspondientes: uno a la zona “T” de la pista contraria, otro a los pies del rival a mitad de distancia entre esa “T” y la pared, y otro más pegado a esta última.

Ángulo de saque en pádel

Ejercicio 2: precisión

La precisión es otra de las cualidades que debe tener un buen saque. De nada sirve aplicar mucha velocidad a la bola si ésta no lleva ningún control, por lo tanto en el saque siempre debe prevalecer la precisión.

Con el objetivo de trabajar este concepto podemos colocar varios aros en la pista contraria. Tendremos que intentar botar la bola en esos distintos aros para ajustar la fuerza que imprimimos desde la pala hasta la pelota. Un jugador en el extremo contrario puede restar para que sepamos cómo contestar en nuestro segundo golpe.

Ejercicio 3: ganar la red

Es un aspecto que debemos automatizar en nosotros mismos y que solamente se consigue con una elevada concentración en cada uno de los saques. Tras efectuar el mismo tenemos que ir directa y rápidamente a la red, a la altura de nuestro compañero, para volear el resto del contrario.

Si nos quedamos atrás, habremos perdido toda la ventaja que nos da sacar primero. Para desarrollar este automatismo e ir en la dirección correcta hacia la red, colocaremos unos conos como indica en el vídeo. Es aconsejable utilizar los ejercicios anteriores añadiendo esta premisa para ir aunando nuevos conceptos de cara a construir el saque idóneo.

Ejercicio 4: saque cortado

Una vez aprendido y perfeccionado el saque básico de pádel también puedes realizar otras variantes más complejas, que sin duda dificultarán la capacidad de respuesta del rival. Es el caso del saque liftado o cortado que genera un efecto sobre la pelota, obligando al rival a retroceder y a restar con dificultad.

En el siguiente vídeo puedes observar algunos consejos técnicos de este tipo de saque así como algunos ejercicios para su mejora. Se recomienda, sobre todo, que en los inicios se trabaje estáticamente el ángulo de apertura de la pala, el punto de impacto, etc para después integrarlo en nuestro juego.

¿A qué esperas para practicar tus saques? Queremos saber cómo te va así que ¡cuéntanos si te están dando resultado estos ejercicios!

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