¿Cómo hacer tiros con efecto en el pádel?

El pádel es un deporte que, como en cualquier otro, requiere que el jugador domine todas las técnicas para asegurarse el triunfo en los partidos.

¿Cómo hacer tiros con efecto en el pádel?
26 Dic 2018

El pádel es un deporte que, como en cualquier otro, requiere que el jugador domine todas las técnicas para asegurarse el triunfo en los partidos.

Es un deporte que exige mucho entrenamiento para dominar todos los aspectos del juego y sacar adelante los partidos en cualquier situación y circunstancia.

En Zona de Pádel, queremos darte los mejores consejos de pádel para que mejores tu técnica, ganes confianza y te conviertas en un jugador ganador.

En este artículo, que puedes leer, a continuación, te hemos preparado distintas sugerencias para hacer tiros con efecto.

No obstante, antes vamos a empezar el artículo introduciéndote a los golpeos más comunes en el pádel.

Los golpeos más habituales en el pádel

En el pádel hay tres tipos de formas de golpear a la pelota: golpeo plano, golpeo slice y golpeo liftado. Cada uno imprime a la bola un efecto diferente. Todo depende de como se desarrolle el juego y de lo que quieras conseguir.

No obstante, últimamente, el golpeo slice no se utiliza mucho. Los que más se usan son el golpeo plano y el golpeo liftado. El golpeo plano, sobre todo, es un recurso muy utilizado por los principiantes y personas que se inician en la práctica del pádel. El golpeo liftado es el más usado por las personas que quieren imprimirle a la bola un efecto ganador y sorprender así al rival.

Para que seas capaz de dominar los golpes con efecto en el pádel, te recomendamos que leas atentamente las siguientes recomendaciones.

Consejos de pádel para hacer tiros con efecto

En el pádel el tiro más sencillo es el golpe plano. Como su nombre indica, se hace poniendo la pala plana y después golpeando la bola. Es el golpeo más fácil de hacer y el primero que tienen que practicar los principiantes.

No obstante, este golpeo es el más previsible para los contrincantes y el más sencillo de devolver por parte de los rivales. Por esto, si quieres ganar más partidos hay que aprender otros tipos de golpeo, como el golpeo con efecto liftado o slice.

En las siguientes líneas, puedes descubrir cómo realizarlos:

  • Golpeo slice. Si en lugar de golpear la bola con la pala en posición plana le das de lado, le imprimirás un efecto que dificultará la devolución. La técnica de este golpeo consiste en golpear la bola con la pala de lado y por la zona inferior, como si se le quisieran cortar las patitas imaginarias.
  • Golpeo liftado. Para hacer este golpeo, la posición de la pala tiene que ser igual a la del anterior golpeo, pero a la hora de impactar la bola, en lugar de hacerlo por la parte de debajo, hay que hacerlo por la parte de encima. Como si se le peinaran los pelos también imaginarios de la pelota.

Gracias a estos golpeos tienes un buen repertorio para dominar tus partidos de pádel y tener más opciones de ganar los encuentros que disputes. Y es que los golpes con efecto ofrecen muchas ventajas.

Ventajas del golpeo con efecto en el pádel

Tirar con efecto en el deporte del pádel es una manera de sorprender al rival y es una vía más con la que cuenta el jugador para ganar un punto y el partido.

Y es que el tiro con efecto tiene muchas ventajas en el pádel. ¿Por qué? Por los dos motivos que te explicamos a continuación:

  • Sorprender al rival. Otros tipos de golpeo, como el golpeo plano, son más previsibles que otros tiros como el liftado, el más utilizado actualmente.
  • Lanzar un tiro ganador. Los tiros con efecto además de ser más sorprendentes son más difíciles de devolver, ya que imprimen a la pelota una trayectoria que complica su devolución.

En Zona de Pádel te explicamos distintos consejos de pádel para que puedas dominar el juego en todo momento y ganar todos los partidos posibles.

Alberto Serrano
Autor:

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Apasionado de cualquier tipo de actividad física y del pádel en especial, disfruto aprendiendo y transmitiendo conocimientos a través de diferentes artículos relacionados con este maravilloso deporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.