Cómo es una pista de pádel: medidas y dimensión

Después de la pala de pádel y la pelota lo más importante para jugar a este deporte en condiciones es una pista de pádel. Tienen que tener unas medidas y una dimensión específica, según el reglamento.

Después de la pala de pádel y la pelota lo más importante para jugar a este deporte en condiciones es una pista de pádel. Tienen que tener unas medidas y una dimensión específica, según el reglamento.

En Zona de Pádel te facilitamos toda la información sobre el deporte del pádel para que tengas todos los elementos posibles para decidir si el pádel es adecuado para ti o no.

Te presentamos, a continuación, las distintas medidas que deber tener una pista de pádel para que sea reglamentaria y se puedan jugar partidos de pádel con las mejores condiciones.

Dimensiones de la pista de pádel

Una pista de pádel tiene que tener 10 metros de ancho por 20 metros de largo. De esta manera, cada mitad de la pista está formada por un cuadrado de 10 metros por 10 metros. Esto significa que el campo de pádel tiene dos partes simétricas. Por tanto una pista de pádel debe tener 200 metros cuadrados.

El interior de la pista también tiene que cumplir con unas medidas específicas. Entre la pared y la línea de saque tiene que haber una distancia de 3 metros. Además, cada línea de la pista deberá tener un grosor concreto de 5 cm. Estas tienen que ser blancas o de un color que las hagas perfectamente distinguibles de la superficie de la pista.

El perímetro de la pista está cerrado por cuatro paredes. La altura de cada una de estas paredes tiene que ser de 3 metros como mínimo. Las paredes laterales pueden tener una forma rectangular de 3 metros de altura y 4 metros de longitud en escalón, según el tipo europeo.

Los fondos tienen que tener una altura mínima de cuatro metros. Pueden estar fabricados con distintos materiales: pared estándar, cristal o plástico. Además, el reglamento también ofrece la posibilidad que los primeros metros sean de este material y que los restantes sean de valla metálica.

En la superficie se pueden usar tres materiales: césped sintético, cemento o moqueta. Tanto el césped como la moqueta es bueno que tengan un poco de arena especial para que así el movimiento en la pista sea más fácil. Los colores de la superficie pueden ser, reglamento en mano, azul, verde o pardo-terroso.

Una pista de pádel también incluye los accesos a la misma, también establecimiento en el reglamento.

Pista de pádel
Pista de pádel

La red de pádel

La red de pádel debe tener una longitud de 10 metros de largo y una altura entre 0.88 y 0.92 metros.

A cade extremo de la red existen dos postes laterales perfectamente protegidos para evitar golpes, y entre ellos tiene que estar un cable metálico que tiene un diámetro máximo de 0,01 metro.

Accesos de la pista de pádel

Los accesos de la pista de pádel deben estar ubicados o bien en los laterales o en un solo lado.

Cada apertura tiene que tener unas medidas específicas. El tamaño deber ser de un mínimo de 1,05 x 2,00 metros si solamente hay un acceso en el lateral. Con dos accesos, en cambio, cada hueco tiene que tener un mínimo de 0,72 x 2,00 metros y un máximo de 0,82 x 2,00 metros.

Al margen del interior de la pista y los accesos, otro aspecto clave en una pista de pádel es la iluminación. Sobre todo para poder jugar cuando no hay luz solar.

Iluminación de las pistas de pádel

Las pistas de pádel deben tener un mínimo de cuatro focos y estos tendrán que estar emplazados fuera de la pista al lado de las paredes de los cerramientos del lateral.

La altura mínima de los focos que iluminan la pista de pádel tiene que ser de 6 metros como mínimo. La potencia de iluminación mínima necesaria para iluminar una cancha de pádel tiene que ser de 400-500 lux y el doble en el caso que el partido se retransmita por televisión.

Esto es lo más destacado que debes saber sobre las medidas y dimensiones de una pista de pádel reglamentaria y que en Zona de Pádel con mucho gusto te hemos explicado para ofrecerte la mejor información sobre este deporte.