Cómo jugar a pádel contra jugadores más buenos que nosotros

El pádel es un deporte y los deportes son juegos donde hay vencedores y perdedores. Saber perder es algo fundamental en cualquier deporte para que el juego no nos altere los nervios. No obstante, a todo el mundo siempre le gusta ganar, aunque sea malo. Para que puedas ganar partidos a jugadores más buenos que…

El pádel es un deporte y los deportes son juegos donde hay vencedores y perdedores. Saber perder es algo fundamental en cualquier deporte para que el juego no nos altere los nervios. No obstante, a todo el mundo siempre le gusta ganar, aunque sea malo. Para que puedas ganar partidos a jugadores más buenos que tú, te recomendamos unos consejos de pádel para hacerlo.

En Zona de Padel puedes consultar muchos consejos de pádel para ser mejor y aumentar tu nivel y también artículos como este que te presentamos a continuación sobre cómo vencer a jugadores de pádel que tienen una técnica más depurada que la tuya.

¿Cómo hacer frente a un partido contra jugadores más buenos que tú?

Enfrentarse a un jugador más bueno que tú es un reto, ya que hay que tener una mentalidad muy fuerte. La sola presencia en la pista de un jugador que es más bueno que tú ya intimida. Por eso, lo primero que tienes que pensar cuando te encuentres frente a él es que no tienes nada que perder.

La mentalidad es lo más importante para ganar un partido. Más que pensar en la preparación física o el dominio de la técnica de tu rival, lo que tienes que procurar es salir a la pista con el convencimiento de que vas a ganar el partido. Tienes pocas opciones, lo sabes, pero durante el enfrentamiento vas a tener, al menos, una opción de ganarle y tienes que estar preparado mentalmente para aprovecharla.

¿Cómo jugar para vencer a un rival más bueno que tú?

Una vez que te hayas mentalizado de que puedes ganar el partido, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Establece un objetivo claro, aunque sea mínimo. Quizá no estés preparado todavía para ganar a tu rival, pero sí para cumplir con un objetivo de mínimos que sea alcanzable. Por ejemplo, proponte al principio romper un saque de tu rival. Esto en jugadores principiantes puede ser ya considerado como una gran victoria.
  • Concéntrate en el juego presente. El pasado, lo que has hecho con anterioridad, no tiene importancia cuando estás al frente del rival. Céntrate en ganar el juego que estás jugando ahora. Esto es muy útil para no desmoralizarte cuando vayas perdiendo ni tampoco para confiarte cuando vayas ganando.
  • Potencia los puntos fuertes. El deporte, como cualquier deporte, implica un conocimiento profundo de tu persona y de tus puntos fuertes para hacerlos brillar durante el partido. Sé optimista ante la derrota y lucha cada punto con una actitud ganadora.
  • Analiza los puntos débiles del rival. Todos los contrincantes, por muy buenos que sean, tienen puntos débiles. Es tu trabajo saberlos detectar para poder utilizarlos en tu favor. Fíjate cómo te devuelve la bola y en los gestos que hace para saber por donde tienes que insistir para vencerlo.
  • Juega con la improvisación. La improvisación es un gran aliado en cualquier deporte y, sobre todo en el pádel. Si eres previsible, el rival lo tendrá más fácil para romperte un saque o para ganarte un juego. Cambia de ritmo constantemente, utiliza diferentes técnicas de golpeo, volea, liftado, etc. Aprovecha todos los recursos con los que cuentas para sorprender al rival.
  • Confía en tus posibilidades. Aunque la razón te diga que eres peor que tu contrincante, nunca debes dar un partido por perdido antes de jugarlo. Todos los partidos empiezan con cero juegos ganados por parte de ambos jugadores, así que tienes una oportunidad de oro para demostrar lo bueno que eres.

Si deseas más consejos de pádel para aprender a mejorar la técnica y a ganar los partidos incluso contra rivales más buenos que tú, no dudes en consultar los distintos artículos que hemos preparado en Zona de Pádel.