Mejorar el saque en el pádel

El saque en el pádel puede que no sea tan determinante como en el caso del tenis, pero sin duda es un golpe que nos va a permitir tomar la iniciativa del juego y darnos una gran ventaja sobre nuestros rivales. Por lo tanto, debemos tenerlo muy en cuenta, algo que no siempre es así, dejándolo un poco de lado frente al resto de golpes.

Mejorar el saque en el pádel
15 Sep 2014

El saque en el pádel puede que no sea tan determinante como en el caso del tenis, pero sin duda es un golpe que nos va a permitir tomar la iniciativa del juego y darnos una gran ventaja sobre nuestros rivales. Por lo tanto, debemos tenerlo muy en cuenta, algo que no siempre es así, dejándolo un poco de lado frente al resto de golpes.

Realizar un saque con el único objetivo de poner la bola en juego es algo sencillo, pero llegar a tener un gran saque con el que podamos sacarle el máximo partido a este golpe, ya no es tán fácil. Por lo tanto, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a potenciar este golpe y, en definitiva, mejorar nuestro juego:

Colocación

Adoptar una buena posición a la hora de sacar es fundamental. Nos colocaremos de lado de forma que la punta del pie adelantado (el contrario a nuestra mano hábil) apunte hacia el poste de la red hacia donde vamos a sacar. Los pies estarán alineados con la pala, con las rodillas semiflexionadas y el brazo que sostiene la bola extendido a la altura del hombro.

Ejecución del saque

Una vez colocados para ejecutar el saque, la bola deberá dar un bote antes de poder golpearla (no más allá de la altura de la cintura), para hacerlo de forma correcta, lo mejor es que dejemos caer la bola sin “botarla”, ya que esto dificultará realizar un correcto impacto.

El armado del golpe va a definir nuestro saque, de forma que el armado debe ser alto para que al ejecutar el golpe la pala siga una trayectoria descendente y podemos realizar un saque más agresivo e imprimirle un mayor efecto a la bola. La muñeca debe estar firme y buscaremos el impacto a la altura de la pierna adelantada. Una vez impactada la bola, llevaremos a cabo la transición hacia la red como una continuación del golpe.

Aspectos tácticos

Cuando estamos sacando, es conveniente que variemos nuestros servicios con el objetivo de sorprender al rival. Las variables que podemos modificar son la dirección (al cristal, al medio o a la línea), la profundidad, la velocidad y el efecto (cortado o liftado).

En relación con esto, tiene mucho que ver la observación y el estudio del restador. Debemos ser capaces de analizar cómo le afectan los diferentes tipos de saque y a cuales responde peor, esto nos ayudará a ganar muchos puntos “gratis”.

Por último, es muy importante ser pacientes y tomarnos nuestro tiempo a la hora de sacar, pensar en aquello que queremos realizar y centrarnos en una correcta ejecución con el objetivo de interiorizarla.

Para finalizar, os dejo con un vídeo de nuestros compañeros mejora tupadel donde nos proponen una serie de ejercicios muy interesantes que van a enfatizar en estos aspectos tácticos que hemos citado:

 

 

Ivan Feijoo Lopez
Autor:

Graduado en ciencias de la actividad física y del deporte. Estudiante del Máster de Alto Rendimiento Deportivo por el COE y la UAM.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios
  1. Buenas tardes

    • Hola, buenas tardes

  2. Los dos o tres consejos que les daría yo a los jugadores de nivel medio son: 1º Sacad el 80% de saques al revés de vuestros contrarios y el 20% a la derecha, buscando sorprender; la eficacia de la mayor parte de los jugadores de nivel medio con el revés es bastante peor que con la derecha. 2º Los saques a la zona de la “T” niegan ángulo a los rivales y permiten un juego de red más cómodo; atención a los saques muy angulados a la pared lateral porque la bola puede volver más angulada todavía (“chiquita”) y pasarnos. 3º Esforzaos por mejorar el segundo saque: la mayor parte de los jugadores de nivel medio tienen un primer saque aceptable y un segundo saque que es un regalo, de modo que los rivales adquieren la iniciativa sobre el segundo saque con restos agresivos a los pies o en paralelo, que molestan mucho… Al menos, aunque vaya flojo, que vaya profundo y bote mucho, así no os lo podrán restar tan agresivamente.

    • Muchas gracias por compartir tus consejos. Un saludo!

    • Gracias por comentar, excelentes consejos !!