Reglas de pádel: Tiempo de juego

Hoy os explicamos una regla de pádel básica, el tiempo de juego, una cosa que ningún jugador le presta mucha atención.

Reglas de pádel: Tiempo de juego
25 Ago 2016
25

Hoy os explicamos una regla de pádel básica, el tiempo de juego, una cosa que ningún jugador le presta mucho atención.

Cuando comenzamos a practicar un deporte existen algunas normas que podemos saltarnos, sobre todo en los primeros partidos y en las sesiones de iniciación que facilitarán la adaptación a la disciplina. Sin embargo, cuando vamos adquiriendo un determinado nivel de juego las exigencias del deporte son notoriamente superiores, y si queremos mejorar debemos también conocer cuáles son los tiempos de juego que marca el reglamento de pádel.

De esta manera podrás asegurar tu participación en el encuentro y demostrar tu mejor nivel junto con los consejos prácticos que has aprendido en Zona de Pádel. Repasemos, por tanto, cuáles son los tiempos más destacables de nuestro deporte.

Regla para empezar la partida

Todas las parejas deben tener prevista su hora de llegada a la pista. Aunque tengan una hora oficial de inicio del partido, el Juez Árbitro dará por perdido el encuentro a aquel jugador o pareja que no esté preparado en la pista 10 minutos antes de la hora marcada. Por lo tanto prepara tu equipamiento teniendo en cuenta este intervalo ya que de lo contrario tu partido será dado por perdido. El Juez podrá no cumplir esta regla si lo considera de fuerza mayor.

Calentamiento de pádel
Calentamiento de pádel

Una vez presentados en la pista en ese intervalo de tiempo el peloteo debe durar 5 minutos, obligatoriamente. Es un tiempo demasiado inferior para calentar en ese momento, por lo que deberás tenerlo en cuenta para realizar previamente ejercicios de estiramientos dinámicos, activación, movilidad articular…y así evitar contratiempos en forma de lesión.

Regla descansos en el pádel

En el pádel, durante el desarrollo del enfrentamiento, el tiempo tiene que ser a reloj corrido, es decir, no existirán tiempos extras para que los jugadores se recuperen o reciban instrucciones externas. Teniendo en cuenta este aspecto, y recordando que los puntos se dividen en juegos y sets, estos son los tiempos más destacados durante el partido:

  • Descanso de 120 segundos entre sets, como máximo.
  • 20 Segundos como máximo entre juegos.
  • Al cambiar de lado al final de un juego, los jugadores tienen hasta 90 segundos para hacerlo.
  • Durante un tie break el jugador dispone de 20 segundos para el cambio de campo.

Reglamento en caso de lesión

El jugador tiene derecho a cambiarse de ropa o a ir al aseo, siempre y cuando lo solicite antes del inicio del partido. Si existen situaciones extremas que obligan a suspender el partido, los jugadores podrán pelotear en función del tiempo de suspensión anterior:

  • No hay peloteo si la suspensión es inferior a 5 minutos.
  • 3 Minutos de peloteo si la suspensión oscila entre los 6 y los 20 minutos.
  • 5 Minutos de peloteo tras más de 20 minutos de suspensión.
reglamento-padel-tiempo-para-lesiones
Tiempo para tratar lesiones

En caso de que el jugador sufra cualquier lesión, dispone de 3 minutos de atención profesional que puede disfrutar de nuevo en los 2 próximos cambios de lado. Este derecho es de cada jugador y no puede trasladarse a su pareja/compañero/rival. Si el jugador sufre cualquier accidente por causas diferentes al juego dispondrá de 15 minutos para su recuperación.

Estos son los tiempos que debes de manejar si estás empezando a competir en el mundo del pádel. De este modo podrás solicitar tus derechos como jugador y podrás preparar mejor tus entrenamientos adecuándolos a la temporalización que marca el reglamento.

Dejar un comentario