Consejos de pádel: ¿qué es mejor, control o potencia?

El debate sobre si conviene control o potencia es un clásico en el deporte. Un dilema recurrente que le sirvió incluso a la agencia de publicidad Young & Rubican en 1995 para promocionar los neumáticos Pirelli con el eslogan: “La potencia sin control no sirve de nada”. Un dilema frecuente también en el pádel que…

El debate sobre si conviene control o potencia es un clásico en el deporte. Un dilema recurrente que le sirvió incluso a la agencia de publicidad Young & Rubican en 1995 para promocionar los neumáticos Pirelli con el eslogan: “La potencia sin control no sirve de nada”. Un dilema frecuente también en el pádel que tratamos de resolverte a continuación en los siguientes consejos de pádel.

En Zona de Pádel te proporcionamos los mejores consejos de pádel para que puedas tomar la mejor decisión. En este artículo queremos explicarte las principales características de las palas de pádel que te ofrecen potencia y control para que tú puedas elegir la que más te conviene.

¿Cómo son las palas de pádel para jugadores de potencia?

Existen diferentes rasgos que diferencian las palas de pádel que proporcionan más potencia al juego:

  • Forma de diamante. Es la principal característica de las palas de pádel que ofrecen más potencia. Gracias a esta forma peculiar, el balance se desvía hacia la punta lo que permite imprimir más fuerza a la bolea. Ofrece más peso hacia la punta y por esto hace que los golpes sean más potentes y rápidos. Estas palas están pensadas para aquellos jugadores que tienen una buena pegada.
  • Núcleo más pequeño. Como el núcleo de estas palas tiene unas dimensiones reducidas, el control se hace más complicado. Por esta razón, las palas que presentan un núcleo con un tamaño pequeño están elaboradas pensando en los jugadores que busquen imprimir potencia en su golpeo.
  • Goma interior de EVA. Las palas de pádel incorporan una goma interior que ofrece más o menos control en el juego. Las palas de pádel que ofrecen más potencia tienen un núcleo elaborado con la goma EVA. Para saber si una pala de pádel tiene una goma EVA o de otras características hay que mirar en los agujeritos del interior de la pala. Si la terminación es liza y compacta, la goma es EVA. En cambio, si es rugosa y porosa, estamos delante de una goma FOAM.

¿Cómo son las palas de pádel para jugadores de control?

Los jugadores que prefieren un mayor control del golpeo tienen a su disposición palas de pádel específicas. Estas cuentan con las siguientes características:

  • Forma redonda: Las palas de pádel que ofrecen un mayor control son las que presentan una forma redondeada. Además, muchas de estas incluyen una superficie rugosa para aumentar aún más el control del golpeo. Gracias a estas palas, el jugador puede colocar una pelota con más facilidad en el lugar de la pista que desee.
  • Balance centrado. Al ser palas con un balance más en el centro el punto de golpeo es más amplio, lo que facilita el manejo. Gracias a estas palas los jugadores que no sean muy expertos lo tendrán más fácil para controlar la pelota y para escoger el lugar de la pista donde quieren que se dirija.
  • Goma interior FOAM. Las palas de pádel que presentan una goma de FOAM son más fáciles de controlar. Este tipo de goma hace que el jugador sienta mejor la bola y tenga más control. Además, al ser más blanda, proporciona un efecto muelle e impulsa la bola con menos esfuerzo. Por esto una pala con goma de FOAM se recomienda a personas que golpeen con menos potencia.

Gracias a este artículo  estás en mejores condiciones de elegir la pala de pádel que más te conviene por tu estilo de juego.

En Zona de Pádel tienes a tu disposición los mejores consejos de pádel y distintas palas de pádel, especiales para jugadores que busquen potencia en su juego o para aquellos jugadores que persigan un mayor control.