El saque en pádel

¿Sabes cómo ejecutar un buen saque en pádel? Es muy importante nuestra colocación y se debe sacar en la zona del medio, concretamente en la zona de la “T”

El saque en pádel
2013-07-31 2019-03-05

La colocación en el saque en pádel es fundamental, lo ideal es siempre sacar cerca del medio, en la zona de la T, para poder llegar a la red rápidamente. Para sacar tan solo avanzaremos la pierna izquierda y tiraremos la bola por delante del cuerpo para poder golpear la bola de forma cómoda y poder rotar el cuerpo, recordar que en el saque la bola no puede golpearse por encima de la cintura sino sería un golpe malo.

Factores que ayudan a tener un buen saque

Hay 4 puntos que garantizan el éxito en el saque:

  • Control
  • Dirección
  • Profundidad
  • Colocación del jugador

Si tenemos control en el saque podremos colocarla donde queramos, la dirección nos permitirá que la bola lleve la dirección precisa para que rebote en el cristal o vaya a fondo pista, el tercer punto super importante es la profundidad, muy importante que la bola llegue lo más cerca de la línea para que sea complicado devolverla. Por último comentarles que la pelota debe golpearse no muy rápida, el que saca debe tener tiempo para llegar a la red, y en el caso que se pueda poder volearla con la pala de padel para tratar de conseguir el punto. A tener muy en cuenta el efecto de saque cortado que nos darán un plus para ganar el punto o ganar una posición de superioridad en la pista, con el efecto cortado al tocar el cristal caerá para abajo y será complicado devolverla la bola.

Ejercicios para mejorar el saque

A continuación os dejamos dos sencillos ejercicios para poder mejorar nuestro saque en pádel, el primero consiste en lanzar las bolas a tres puntos diferentes del fondo de pista, centro, medio y lateral, gracias a este ejercicio ganaremos en técnica, colocando la bola en los tres puntos donde se suele sacar.

El segundo ejercicio para practicar el saque requiere de unos aros, que en cualquier casa especializada de preparación deportiva os lo podrán conseguir, incluso unos soportes de pie, los aros son muy útiles en el pádel para mejorar nuestra técnica y se pueden usar en multitud de ejercicios, el funcionamiento del ejercicio es similar al anterior, pero además tendremos que pasar las bolas en la red por tres aros, aquí además de la técnica, tendremos que controlar la velocidad de la bola, ya que no basta con pasarla por el aro, si no que tendrán que caer en las zonas que hemos delimitado y que no se salga de la zona de permitida de saque.

Y hasta aquí el saque de bola en pádel. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda y a practicarlo!

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.