Trucos para jugar a pádel contra jugadores zurdos

Se dice que los jugadores zurdos lo tienen más fácil en los deportes de raqueta porque están acostumbrados a jugar contra jugadores diestros. Para que puedas adaptarte a su juego y lograr neutralizarlo, te sugerimos una serie de consejos de pádel.

Se dice que los jugadores zurdos lo tienen más fácil en los deportes de raqueta porque están acostumbrados a jugar contra jugadores diestros. Para que puedas adaptarte a su juego y lograr neutralizarlo, te sugerimos una serie de consejos de pádel.

En Zona de Pádel te mostramos distintas sugerencias para que puedas mejorar tu juego de pádel y estés en mejores condiciones de ganar cada partido que disputes.

En este artículo te mostramos distintas recomendaciones para que logres el triunfo en todos los encuentros y contra todos los rivales, sean diestros o zurdos.

Consejos de pádel para jugar contra un zurdo

  • Vigilar los efectos. Los efectos de los jugadores zurdos son los más difíciles de contrarrestar. Y es que cuando una persona impacta una bola con su zurda le imprime un efecto distinto al que un jugador diestro está acostumbrado. Básicamente, el efecto es inverso que el que se produce si se golpea la bola con la diestra.
  • Analiza al rival ya desde el calentamiento. Para que puedas contrarrestar mejor el golpeo de tu rival zurdo tienes que fijarte en sus movimientos, en la manera que tiene de golpear la bola y en el efecto que le da a la misma. Cuanto antes sepas como actúa el rival, antes podrás neutralizar sus golpes.
  • Defiende el juego con un armado más corto. Cuando juegues contra un jugador zurdo, tienes que acortar los movimientos. Es decir, procura que el armado de la pala sea más corto para que esta siempre esté cerca de la pelota y así, si imprime algún efecto extraño, tener la posibilidad de reaccionar con velocidad.

Estos son los consejos más destacados que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a un jugador de pádel zurdo. Además, te mostramos, a continuación, diferentes tácticas que puedes utilizar durante el juego para lograr vencer a un jugador zurdo.

Tácticas para jugar contra jugadores zurdos

Las principales tácticas que debes seguir si juegas contra jugadores zurdos y eres un jugador de derecha son las siguientes:

En defensa

Cuando quieras defenderte de un jugador zurdo debes jugar las pelotas cruzadas sin jugar por el medio y así nunca podrá entrar por la derecha.

Además, si tiras globos, que estos no vayan por el centro de la pista.

En ataque

Cuando lances un ataque sobre el rival procura buscar la pared del lateral o la del fondo para que el contrincante tenga que girar para darle de revés.

Las tácticas más destacadas que debes seguir si juegas contra jugadores zurdos y eres un jugador de revés son las que puedes leer a continuación:

En defensa

Cuando juegues por abajo intenta de buscar el paralelo y así obligarás al rival zurdo a jugar de volea de revés.

Si tiras globos, juega globos paralelos y rápidos. De esta manera, el rival no podrá ejecutar la bandeja o la pegada.

En ataque

Uno de los tiros que a los zurdos les incomoda devolver es la volea de derecha paralela. Sobre todo, aquella volea con dos paredes.

Estas son las principales sugerencias que te podemos ofrecer para ganar los puntos a un rival zurdo. Unos trucos que te ayudarán a encontrar los puntos débiles del contrincante y a ganar más partidos.

Gracias a estas sugerencias estarás en mejores condiciones de vencer a un rival que golpee la bola con la pala cogida con la mano izquierda. Y es que no es fácil ganarlo si no estás acostumbrado.

En Zona de Pádel tienes a tu disposición diferentes consejos de pádel para que puedas mejorar cada día el conocimiento de este deporte y su técnica. De esta forma, podrás ganar más juegos y partidos y disfrutar más de este deporte.