El arte de ganar en Pádel

Ganar en pádel es una tarea que en determinados momentos del partido puede ser complicado, no siempre gana el que más técnica tiene, o el mejor, en ocasiones gana el que tienen la mentalidad ganadora o juega con cabeza.

Ganar en pádel es una tarea que en determinados momentos del partido puede ser complicado, no siempre gana el que más técnica tiene, o el mejor, en ocasiones gana el que tienen la mentalidad ganadora o juega con cabeza. En el pádel aunque no lo creamos juegan muchos factores que hay que tener en cuenta y en ocasiones no son solo factores nuestros, nuestra pareja es parte del equipo y debemos darle moral y apoyarla en todo momento, recordar que el pádel es un juego de dos si una parte falla será a la que ataquen nuestros contrincantes.

Confiar en nosotros mismos es vital

Es muy importante tener confianza en nuestro juego, al pádel jugamos en ocasiones para ganar pero siempre jugamos para divertirnos, tenemos que verlo desde ese punto de vista, pasarlo bien, jugar a padel con confianza e intentar realizar cosas, si encogemos el brazo por miedo o porque perdemos la confianza puedes estar por seguro que la otra pareja pasará por encima de nosotros y en cuanto “huela” el miedo atacará y minará nuestra confianza, buscando en todo momento que generemos errores.

La motivación, en determinadas partes del partido tendremos que buscar ese plus de energía o dar esa muestra de cariño a nuestro compañero para que levante la moral y se supere y vea el partido desde otra perspectiva. La concentración es otro de los puntos clave en el pádel, es muy importante mantener en todo momento la concentración, los puntos sean largos o cortos, el ritmo de juego sea rápido o muy lento, no debe hacer que nos vayamos del partido.

Es muy importante buscar ese concentración en donde podamos para estar pendiente de la bola en todo momento. La mente en el pádel supone el 60% de la victoria, por lo que una mente limpia y concentrada nos llevará por el camino de la victoria. Muy importante es por tanto no tener una mentalidad derrotista que no induzca a arriesgar y fallar, coger la pala de pádel con firmeza y visualizar los golpes antes de ejecutarlos nos ayudará a encauzar la victoria.

Truco: comete menos errores

En padel no gana quien hace más puntos, sino quien menos falla, por tanto tenemos que saber las limitaciones que tenemos y conocer las virtudes de nuestros oponentes, en cualquier momento puede ser necesario únicamente defender para volver a generar la confianza con la que podamos atacar con contundencia, ten paciencia tu momento llegará.

Por tanto nuestra recomendaciones para ganar un partido de pádel serían:

  • Integración total con nuestra pareja.
  • Confianza en nuestro juego.
  • Motivación.
  • Concentración.
  • Paciencia.

Conforme vayamos ganando partidos nuestra confianza irá aumentando y nuestros golpes irán mejorando, por lo que es muy importante centrarnos en esto pequeños objetivos para conseguir grandes resultados.