5 libros de padel que deberías leer sin falta

El pádel es una disciplina deportiva que ha gozado de un evidente apogeo en los últimos años y, hoy en día, sigue provocando un enorme interés. A continuación, se muestran una serie de reseñas bibliográficas que, sin duda, serán de utilidad para todos aquellos aficionados, monitores e iniciados de este bello deporte. Publicaciones de obligada…

El pádel es una disciplina deportiva que ha gozado de un evidente apogeo en los últimos años y, hoy en día, sigue provocando un enorme interés. A continuación, se muestran una serie de reseñas bibliográficas que, sin duda, serán de utilidad para todos aquellos aficionados, monitores e iniciados de este bello deporte. Publicaciones de obligada lectura para los apasionados del pádel, donde, de forma amena y didáctica, se cuentan los pormenores y secretos de esta práctica.

1. Sentido Común. El más común de los sentidos aplicados al pádel.

sentido-comun-padel-nela-brito

Libro publicado en el año 2013 por Nito Brea, uno de los entrenadores con más prestigio a nivel mundial, que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional. En esta obra, la primera del entrenador argentino, se trata de orientar a cualquier jugador de pádel que desee mejorar su juego y sus resultados, mostrando los secretos y las claves del éxito en este deporte.

2. El Pádel: nuestra visión.

Libro-El-Padel-de-Neki-Berwig-e-Iciar-Montes
Iciar Montes y Neki Berwig son auténticas referentes del mundo del pádel gracias a una trayectoria deportiva impresionante, siendo consideradas de las mejores parejas de la historia de este deporte, de hecho, cuentan con más de 160 victorias consecutivas. Con este libro, publicado en 2014 por las dos exjugadoras, el lector puede hallar un manual muy práctico, intimista y con un enfoque diferente hasta la fecha. Una lectura de alto valor estratégico para todos los jugadores.

3. Lesiones en el pádel: más vale prevenir que jugar.

libro-lesiones-en-el-padel-mas-vale-prevenir-que-curar

Ante la falta de publicaciones respecto a las lesiones deportivas en el pádel, este amplio y minucioso libro expone todas las lesiones latentes que pueden padecer los jugadores de pádel. Su lectura puede ser un modo eficiente de prevenir las lesiones durante la práctica de esta disciplina deportiva. El libro fue publicado en el 2013 por Álvaro López Roza, fisioterapeuta y jugador.

4. 1001 juegos y ejercicios de pádel.

libro-101-ejercicios-de-padel

Libro publicado en 2012 por Juanjo Moyano Vázquez, en el que se recopilan numerosos juegos y ejercicios relacionados con el pádel y su técnica. El libro está dividido en apartados donde se muestran ejercicios específicos para cada modalidad de golpe que se emplea en el pádel. Sin duda, una lectura de enorme interés para jugadores y monitores de este deporte en auge.

5. 101 ejercicios de pádel para todos los niveles.

libro-101-ejercicios-de-padel

El libro contiene completos gráficos ilustrativos donde se especifican los diferentes golpes y movimientos del pádel. Un extenso y ameno manual dirigido a jugadores de todos los niveles para mejorar en todas las facetas del juego. El libro fue publicado en el año 2011 por Carlos González Carvajal.

A modo de conclusión, destacan estas palabras que pronunció Nito Brea en la presentación de su libro:

Suelo decir que el pádel no es mi profesión sino que es parte de mi vida.

Imagen principal: Erich Ferdinand