Cuantas calorías se queman jugando al pádel

Adelgaza jugando a pádel. Te explicamos cuantas calorías se pueden quemar jugando a pádel y como este deporte te ayudará a mantenerte en forma

Cuantas calorías se queman jugando al pádel
2020-04-27 2020-04-27

En realidad, cualquier actividad física te ayudará a estar en forma y quemar calorías, siempre y cuando tu alimentación también acompañe. En este artículo vamos a ver como el pádel es una buena opción para adelgazar y ponerte en forma, ya que es un deporte muy completo, divertido y además te ayuda a mantener tu peso.

Calorías quemadas en el pádel

Podemos hacer un cálculo estimado de las calorías quemadas en el padel. Aproximadamente se estima que durante una hora jugando a pádel se pueden quemar unas 700 kcal, manteniendo un nivel medio de intensidad. Así pues, si tenemos en cuenta que los partidos de pádel pueden durar hasta hora y media, podemos quemar unas 1000 kcal por partido.

Por otro lado, se ha creado una fórmula específica para calcular las calorías exactas que se pueden llegar a quemar jugando a pádel:

Peso x Tiempo jugado x 0,0924 = Kcal quemadas

 

Hay que tener en cuenta que el 0,0924 hace referencia al coeficiente de gasto energético del pádel por kilo durante un minuto de juego.

Con esta simple fórmula podemos calcular las calorías quemadas en el pádel que, como veis, son bastantes. Nada tiene que envidiar a otros deportes como el running, ciclismo o la natación ya que también puedes perder perder peso con el pádel.

Adelgaza con el pádel y una dieta equilibrada

Está claro que toda actividad física que realicemos nos ayudará a quemar calorías pero eso no es suficiente si no mantenemos una dieta saludable y controlamos los alimentos procesados. Está comprobado que si combinamos ejercicio con una buena alimentación, perdemos peso de manera más rápida y efectiva que solo haciendo ejercicio. Así pues, sea cual sea el deporte que practicamos, siempre tiene que ir acompañado de una alimentación adecuada para conseguir nuestro objetivo.

Alimentos ricos en magnesio

En este caso, nuestra meta es bajar de peso así que deberemos combinar el pádel con una dieta hipocálorica para que el balance al final del día sea de déficit calórico, es decir, que quemo más de lo que como. Si por el contrario, hago deporte y no cuido mi alimentación, lo más seguro es que al final del día no haya quemado todo lo que he ingerido y, por tanto, no adelgace.

El pádel como deporte aeróbico

Podemos afirmar que el pádel es un deporte aeróbico, ya que se puede practicar durante un periodo largo de tiempo y a intensidad moderada o también intensidad más intensa, en función del tipo de jugador (o nivel del jugador).

Esto mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Sin embargo, también incluye fases anaeróbicas, es decir, de máximo esfuerzo como, por ejemplo, los sprints debido a la alta intensidad de los puntos.

Por otro lado es un deporte que ayuda a tonificar el cuerpo, especialmente las piernas y los glúteos, ya que son los grupos musculares que más entran en acción debido a que durante todo el partido realizamos desplazamientos por la pista. Sin embargo también se trabaja en tren superior, así que podrás tonificar todo tu cuerpo jugando a pádel.

En definitiva, jugar a pádel adelgaza siempre y cuando lo combinemos con una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Así pues, desde aquí os animamos a jugar a padel para adelgazar ya que como veis es un deporte de lo más completo que nos ayudará en nuestro objetivo de pérdida de peso.

¡Prepárate para este verano y luce un cuerpo tonificado jugando a pádel si el covid-19 nos lo permite!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.