Como volver a la rutina del pádel después de navidad

Tras unos días con una dieta alta en grasas saturadas y miles de calorías, es momento de recuperar la forma física anterior a las vacaciones de Navidad o comenzar a estar en forma como nuevo propósito del año. Sea cual sea el motivo, se indica a continuación la mejor forma de combatir los excesos de…

Tras unos días con una dieta alta en grasas saturadas y miles de calorías, es momento de recuperar la forma física anterior a las vacaciones de Navidad o comenzar a estar en forma como nuevo propósito del año. Sea cual sea el motivo, se indica a continuación la mejor forma de combatir los excesos de navidad y motivarse de nuevo con la práctica de un deporte como el pádel.

Aparte de los típicos nuevos propósitos anuales (perder peso, mantenerse en forma, alimentación saludable), iniciarse en el pádel o mejorar la técnica está al alcance de todos, siempre y cuando se marquen unas metas alcanzables y la motivación sea adecuada.

smartwacht-ejercicio-fisico

Una buena forma de controlar exhaustivamente el entrenamiento es hacer uso de las nuevas tecnologías, en especial los wearables (relojes y pulseras) que cuantifican y detallan toda la actividad realizada. En el mercado se pueden encontrar diversas marcas, desde las pulseras y pulsómetros más sencillos, hasta los nuevos SmartWatch que contienen toda la tecnología del móvil en la muñeca en forma de reloj digital, Apple va a lanzar en breve uno de estos dispositivos que van a revolucionar nuestra vida diaria. Con la ayuda de estos accesorios, controlar la actividad diaria, la cantidad de minutos jugados, movimientos realizados en la pista o incluso el número de veces que se golpea la pelota, se convierte en algo sencillo con el paso del tiempo, a través de gráficos y recordatorios de actividad.

¿Cómo activar la vuelta al pádel?

En la vuelta a la pista, hay que superar la pereza inicial y acostumbrar el cuerpo de nuevo a la actividad, basta con un partido entre amigos para recuperar la motivación y comprobar cómo ha afectado al rendimiento el parón navideño. Combinar la práctica de pádel con ejercicios aeróbicos ayudará a recuperar en menor tiempo la agilidad y velocidad, de tal forma que generará un plus de motivación al ver que no se pierde el rendimiento por un periodo prolongado de tiempo. De igual manera, este tipo de práctica combinada (pádel + ejercicio aeróbico), si se mantiene en el tiempo, favorecerá alcanzar metas antes no previstas, pues la capacidad de reacción y la resistencia se verán muy reforzadas.

carolina navarro entrenando después navidad
Carolina Navarro Entrenando

Los retos pueden ser diversos, la práctica de pádel puede combinarse con:

  • Alimentación sana.
  • Running, uno de los deportes que junto con el pádel más de moda están.
  • Descubrir nuevos métodos de entrenamiento: Fitball, CrossFit, TRX.
  • Y, si por el contrario, ya se realizaba otra práctica de deporte alternativo, resultará eficaz variar el tipo de elementos que se usan en el entrenamiento.

Los hábitos saludables van a permitir que la vuelta a la práctica del pádel no suponga ningún problema, permitiendo además que aumente la motivación al alcanzar las metas con mayor rapidez, no hay nada como ponerse de nuevo las zapatillas y coger la bolsa de deporte, para reencontrase con uno mismo.