Cambios en el World Padel Tour 2015, muchas novedades

Los responsables de la organización del World Padel Tour 2015 han introducido una serie de cambios en las condiciones de la competición, encaminadas a aumentar su atractivo para jugadores y aficionados, estas novedades estamos seguros que os engancharán más si cabe al auténtico espectáculo del pádel, ¡Esto es World Padel Tour!

Los responsables de la organización del World Padel Tour 2015 han introducido una serie de cambios en las condiciones de la competición, encaminadas a aumentar su atractivo para jugadores y aficionados, estas novedades estamos seguros que os engancharán más si cabe al auténtico espectáculo del pádel, ¡Esto es padelprotour!

Dos tipos de torneos

Se establecerán dos tipos de torneos que darán forma a la competición World Padel Tour 2015. Por una parte, los Torneos Open, una suerte de pruebas ordinarias. Por otro lado, los Torneos Master, que funcionarán de manera similar a los Grand Slam del circuito profesional tenístico. Se trata, en estos casos, de tres o cuatro competiciones de especial relevancia y con sistemas de puntuación y dotaciones económicas diferentes a los de los Torneos Open, este nuevo sistema se consigue gracias a un acuerdo entre las diferentes federaciones autonómicas de pádel.
Además, la separación definitiva de la pareja formada por Fernando Belasteguin y Juan Martín, conocidos popularmente como Los Reyes, supone un plus de emoción para la nueva temporada. Con estos cambios se pretende enganchar a una afición que ya respondió positivamente durante el Estrella Damm Master Finals 2014.

El retorno de las finales a tres sets

Desde la campaña 2013, se habían implantado los cinco sets para las finales del circuito masculino, en 2015 volveremos a las finales a 3 sets. Con esta medida, se pretendía alargar los partidos y, consecuentemente, ofrecer más posibilidades de remontadas, revanchas y demás variantes emocionantes del juego.
Este formato desaparecerá en 2015, circunstancia que coincide -no por casualidad- con la disolución de la pareja de Los Reyes. Asimismo, tras el retorno de las finales de tres sets se encuentra el alivio del desgaste físico que las de cinco producían en los jugadores.

world-padel-tour-femenino-2015

Un torneo femenino adicional

De ocho pruebas se pasará a nueve, un cambio que se inserta en la línea de consolidación del circuito femenino. Aunque esta medida todavía no ha sido confirmada oficialmente, su objetivo estriba en dar continuidad a la competitividad que se vivió durante la pasada campaña. Una temporada en la que cuatro parejas pugnaron por el liderato y cuyo resultado no se decidió hasta el último torneo, esto es una buena noticia y que tratará de empujar un poquito más el pádel femenino, el cual sigue ganando adeptos, un pádel que al contrario que el masculino se basa principalmente en técnica y estrategia, frente a la potencia y desgaste físico que se produce en los torneos masculinos.

Internacionalización de la competición

Se prevé que cuatro de las pruebas del World Padel Tour 2015 se disputen fuera de España. El exjugador profesional Hernán Bebe Auguste será el encargado, en calidad de Director de Expansión Internacional, de gestionar esta política de promoción.
Uno de los torneos que ya cuenta con confirmación oficial es el Estrella Damm Costa Azul 2015, el cual se jugará en Montecarlo, entre el 7 y el 13 de septiembre. Esta competición contará con cuadro masculino y exhibición femenina.

Además Hernan Auguste acaba de cerrar las primeras exhibiciones en EEUU, donde jugarán los mejores jugadores del World Padel Tour, que coincidirá con el mismo fin de semana que se celebra la Super Bowl, el 1 de Febrero, un evento que está patrocinado por algunas de las marcas internacionales más importantes del mundo, como pueden ser JBL o Harman Kardon.

En definitiva, 2015 trae cambios sustanciales para el World Padel Tour que tendrán su influencia tanto en el juego como en el seguimiento de la afición. El controvertido tweet de Estrella Damm del 28 de diciembre sobre la introducción de las pelotas rojas en la competición añade, si cabe, más interés.