La concentración en Pádel, nuestro peor enemigo

Estar concentrado en un deporte puede resultar complicado pero gracias a un par de técnicas de las que os hablamos a continuación, estaréis más focalizados

La concentración en Pádel, nuestro peor enemigo
18 Abr 2013

Sin lugar a dudas la concentración es uno de los elementos que pueden decantar una partida de padel para ganarla o para perderla, irnos del partido (mentalmente hablando) puede ser una derrota rápida y contundente, por lo que es muy importante centrarnos en la bola, en el juego y disfrutar del partida.

Consejos para conseguir concentrarse

Os vamos a dar unos consejos de pádel para mejorar, por norma general hay ciertos elementos que debemos evitar con el fin de no distraernos:

  • El compañero, en mi caso este es uno de los puntos clave que más daño me pueden hacer, tu compañero debe apoyarte a realizar nuevos golpes y darte mucho cariño, en mi caso me gusta confiar en mi compañero y darle valor y confianza para tratar que gane confianza.
  • El adversario, no debemos caer antes las típicas trampas de distracciones de los contrincantes, típicas paradas de juego, o bolas que salen fueran y no cuentan, debemos centrarnos en nuestro partido.
  • El público, en el caso de participar en torneos debemos saber separar cualquier ruido o estimulo negativo que pueda llegar de la grada, nuestro objetivo es ganar y no debemos dejar que otros intenten hacer lo contrario con palabras.
  • Estado de ánimo, otro de mis fallos en concentración por experiencia os recomiendo que cuando entréis a la pista entréis limpios de mente, los problemas se quedan fuera, dentro de tu cabeza solo debe existir cristal, tu compañero, dos oponentes y la pelota.

No caigamos en estos errores

Por tanto no solo competimos en contra nuestro oponente sino contra nosotros mismos, para evitar caer en estos errores os recomendamos una serie de pautas:

  • Practicar ejercicios de relajación, debemos aprender a vaciar nuestra mente de pensamientos, lo mejor es respirar fondo y no pensar en nada durante unos minutos, este ejercicio podemos practicarlo en casa, durante la noche, conforme vayamos intentándolo seguro que nuestra concentración aumenta.
  • Evitar tener pensamientos negativos, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, pensar en nuestros errores solo traerá más errores, céntrese en el juego y disfrute.
  • Relájate entre los puntos del partido, está demostrado que el ser humano solo pueden mantener la concentración durante 40 segundos por lo que pasado ese tiempo tendremos un bajón, para posteriormente volver al estado de concentración máximo, os recomendamos descansar entre puntos la mente el tiempo justo para recuperar esa tensión en el momento adecuado.
  • Refuerzo positivo, es muy importante para mantenernos concentrados centrar nuestro pensamiento en refuerzos positivos, un grito, o un palmada de ánimo a nuestro compañero cuando ha realizado un gran punto con su pala de padel, te mantendrán dentro del partido con el ánimo suficiente.

Esto son algunas de las prácticas que pueden ayudarnos a ganar, a mantener centrada nuestra mente en el pádel, en la bola y en la partida.

Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.