Domina las esquinas de la pista de pádel.

Claves para mejorar nuestro juego en relación con las esquinas de la pista, es fundamental dominar esta zona de la pista si queremos alcanzar un gran nivel de juego

Con este post se pretende dar las claves para mejorar nuestro juego en relación con las esquinas de la pista, es fundamental dominar esta zona de la pista si queremos alcanzar un gran nivel de juego. A continuación, veremos los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Saber cuándo girar

Cuando nuestros oponentes nos envían una bola a esta región de la pista, sobre todo cuando la pelota golpea primero la pared lateral, lo primero que pensamos es si nos tenemos que separar de la pared o efectuar un giro. Esto conlleva muchas veces a errar en nuestra devolución.

Pues bien, aquí van unos consejos:

  • Cuando estamos defendiendo debemos buscar nuestra «posición ideal» con respecto a la esquina, aquella en la que nos sintamos más cómodos.
  • Piensa siempre en que cuanto más cerca de tu posición realices el golpe, mejor.
  • Aquellas bolas con rebote en las dos paredes (lateral y de fondo) que veamos que vienen con muy poco ángulo, no dudaremos en separarnos para golpear, ya que este tipo de bolas nos alejarán muy poco de nuestro sitio.
  • Cuando la bola vemos que lleva una trayectoria en la que si intentamos separarnos, nos llevará muy al centro de la pista, no dudaremos en utilizar el giro para mantenernos en nuestra posición.

gutierrez-sancandola-pared

Ventajas de separarse de la pared lateral

  • Nos permite mantener nuestra posición de frente a la pista.
  • Podemos observar a nuestros rivales en todo momento.
  • Es un tipo de movimiento mucho más simple y sencillo de efectuar.

Ventajas del giro

  • Podremos esconder la bola a nuestros rivales.
  • Nos permite efectuar un golpe mucho más «sorpresivo«.
  • Favorece el hecho de mantenernos muy próximos a nuestra posición inicial.

El giro

Lo más importante de este movimiento, es realizarlo con muchos pequeños pasos, esto nos permitirá movernos de la forma más ágil y precisa posible. Otro aspecto fundamental, es retroceder y colocarnos detrás de la bola. Algo muy normal cuando nos iniciamos en este movimiento, es girar sobre nuestro propio eje sin retrasar nuestra posición, esto provocará que la bola se quede detrás de nosotros. Por lo tanto, lo que debemos hacer es, en el momento de girar, realizar pequeños pasos laterales rodeando la bola quedando siempre por detrás de esta y permitiéndonos efectuar el golpe.
En este vídeo, por medio del canal Telemadrid, Fernando Poggi nos explica muy bien este movimiento:

Tipo de golpe tras el giro

Con el giro, perdemos completamente la visión de la ista, por lo tanto no tendrá sentido jugarse un golpe difícil, ya que esto conllevará mucho riesgo. En el caso de que la bola quede por encima de la cintura, no habrá ningún problema en ejecutar un golpe contundente, pero si la bola nos queda por debajo de la cintura, lo ideal es decantarse por un globo, mejor cruzado, proporcionándonos el tiempo suficiente para recolocarnos en la pista.

¿Y tú dominas el juego en las esquinas?