Consejos para jugar en paralelo de manera adecuada

Atentos a este par de consejos para jugar al paralelo en pádel de manera correcta. Es un tipo de golpe que no hace daño pero si se hace bien, es muy eficaz

Como jugadores de pádel debemos ser capaces de leer cada partido de manera distinta y analizar tanto al rival como a nosotros mismos según la situación que se esté desarrollando. En este sentido es recomendable entrenar distintas estrategias para que nuestro rival no se acostumbre a un solo tipo de juego, ya que en este caso será más fácil que nos encuentren nuestros puntos débiles. Jugar en paralelo es una opción interesante si se desarrolla con eficacia, siendo una manera idónea de enriquecer nuestra táctica sobre la pista si queremos dar un golpe de efecto en el partido. Te enseñamos cómo implantarlo sobre la pista y en qué momento puede ser positivo para nosotros.

Razones para jugar en paralelo

El juego cruzado es una de las tácticas que más se practica en los meses de iniciación de cualquier jugador de pádel. Un sólido aprendizaje de este estilo de juego es fundamental para aprender variantes tan necesarias en niveles superiores como el juego en paralelo. Pero, ¿para qué lanzarle bolas a mi rival de enfrente? Podemos encontrar múltiples argumentos positivos, pero ninguno de ellos será exitoso si no sabemos en qué momento lanzar bolas paralelas.

Cómo jugar en paralelo

Por supuesto el juego en paralelo debe realizarse, no solamente cuando queramos, sino cuando podamos. La bola debe estar ciertamente acomodada para poder llevar a la práctica dicha estrategia. Podemos encontrarnos ante dos situaciones , cuyo momento es idóneo para jugar una bola en paralelo:

  • Como jugador de revés, recibir una pelota a una altura media. Podremos contestar con un revés paralelo.
  • Como jugador de drive, recibir una pelota a la misma altura que la anterior (media) y jugar una volea paralela para sorprender al rival.

Dar protagonismo al compañero

Nuestros rivales también analizan el juego que desarrollamos sobre la pista. Si notamos que un gran porcentaje de bolas llegan a nuestra zona, debemos actuar para canalizar esa tendencia en nuestro favor. Normalmente recibiréis bolas cruzadas y, la tendencia natural, es devolverlas en el mismo sentido. Jugando bolas paralelas obligarás al rival a que varíe su golpeo hacia el compañero.

La nevera

Si detectamos que uno de los dos rivales se encuentra en un peor momento de forma o que se siente incómodo en la mayoría de los golpeos que realiza, es una buena estrategia lanzarle bolas paralelas para hacer sobre él la clásica “nevera”. Su nerviosismo aumentará y podrás ganar una ventaja decisiva.

Sorprender al rival

Un tie break no es el momento para innovar si no ejecutamos cada golpe con seguridad. Pero si dominamos la estrategia del juego en paralelo, puede ser un buen momento para sorprender al rival y descolocarlo de su comodidad. Les obligarás a buscar una nueva estrategia táctica para combatir ese tipo de bolas, momento en el cuál puedes sacar a relucir tus mejores golpeos.

Mantener la mente serena

Lo más importante a la hora de jugar al pádel o aprender a jugar a padel sobre todo para jugadores que se inician en este deporte, es el plano psicológico. La bola es mucho más complicada y tenemos que cuidarla bastante más, prestar más atención en mantenerla en juego por así decirlo. No nos arriesgaremos y así cuidaremos mucho más el tiro, nuestro compañero del cruzado puede entrar a ayudarnos o cabe la posibilidad de que el contrario no pueda golpear y ponernos en una situación complicada.

Jugar en paralelo es un tipo de golpe que no supone un peligro, aún así, si lo elegimos bien y jugamos con el objetivo de mantenernos en el punto, será mucho más eficaz que nos rearmemos y podamos continuar armando el punto en las siguientes bolas. Recuerda que el mejor jugador es el que elige qué le conviene mejor entre todas las opciones, velocidades, direcciones, etc. Está seguro de que todas las alternativas son igual de útiles para llevarse el punto y la victoria del partido.