Consejos para jugar a pádel cuando hace viento

¿Has jugado alguna vez con viento? ¿Cómo ha sido tu experiencia? En este artículo, te contamos un par de factores a tener en cuenta para jugar con viento

Cuando jugamos al pádel y hace buen tiempo, tenemos que tener en cuenta principalmente el estar continuamente hidratados y sobre todo si jugamos al aire libre, estar protegidos bien frente al calor y los rayos del Sol usando gorra, poniéndonos crema solar y llevando ropa que incluya protección frente a los rayos UVA por ejemplo. Toda equipación de pádel de buena calidad, suele estar preparada para ser transpirable y evacuar el exceso de sudor y las palas, gracias a sus materiales y tecnologías avanzadas, pueden aguantar ciertas temperaturas. Pero, si hace mal tiempo, en este caso viento, hay que tener una serie de factores en cuenta porque nuestro juego se verá influido. En este artículo, te contamos qué debes considerar a la hora de jugar a pádel con viento y cómo puedes gestionarlo.

Puede que te interese también saber cómo jugar al pádel con la pista mojada

Jugar al pádel con viento

Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los jugadores de pádel es el clima. Ya de por sí, un jugador que está en la fase de aprender a jugar a padel tiene diversas dificultades y obstáculos como para además, tener el factor viento. Tampoco se libran los jugadores avanzados con este tema ya que aunque domines la técnica, si no pones en práctica esta serie de consejos que te contamos a continuación, de nada servirá que tengas un nivel profesional. Las corrientes de aire hacen que la bola pierda un poco de dinamismo e incluso la efectividad en los golpeos.

No arriesgar mucho y ojo a los globos

Cuando el viento es fuerte, lo más recomendable es que juegues con mucha precaución y no arriesgues demasiado. No merece la pena rematar de manera agresiva ni volear rápidamente ni realizar globos ajustados. Es mejor que juegues con mayor control y seguridad y trates de desequilibrar al rival para que él sea el que realice un mal golpe.

Si tu rival te lanza un globo que se queda muy corto cerca de la red por ejemplo, déjalo pasar y trata de atacar mejor. Si nos toca a nosotros realizar el globo, ejecútalo lo más alto posible porque la influencia del viento será mayor y será más difícil controlar hacia dónde se dirige. Cuando lo hagas, hazlo al centro de la pista y así tendrás mayor margen de error.

Jugar lo más centrado posible

Es lo más aconsejable además, siempre resulta ser una táctica muy segura ya que nos alejamos de la probabilidad de que las bolas se vayan al lateral de la pista es más, conseguiremos que la pareja oponente se sienta más indecisa e insegura.

Juega en diagonal y amplía el margen de error

Si juegas de manera diagonal la mayor parte del tiempo, esto supondrá un mayor margen para el fallo y por eso, es una táctica muy eficaz si quieres ganar el partido con viento. Si lanzas la bola a cierta distancia, ten en cuenta que al menos sea un 30% más el margen de lanzamiento y así el viento al desplazar la bola, que sea dónde la querías apuntar.

Aprovecha el punto dulce

La pelota con el viento, puede llegar a resultar un problema a la hora de querer controlarla por ello, el punto dulce de la pala es clave ya que, si golpeas la bola en el punto dulce en vez de en los laterales (y ni hablemos del marco) podrás ganar más confianza al respecto y estar más seguro en esta clase de situación.

El armado, más corto

Cuando queremos golpear justo en el centro de la pala, si realizamos un armado más corto de los golpes, esto facilitará el hecho de encontrar el punto de impacto ideal. Así, cada bola estará más controlada.

Comprobar el clima

Es muy importante que antes de jugar a pádel, compruebes el clima allá donde vayas a jugar y sobre todo si hará viento. Muchos jugadores no tienen esto en cuenta y es una de las causas por las que el partido resulta ser nada satisfactorio ya no solo porque te cueste el punto sino porque no lo disfrutas durante el transcurso y ves que estás teniendo muchos fallos.

Por ello, a modo de conclusión, te recomendamos que sigas los pasos anteriores a la hora de jugar a nuestro deporte favorito y sobre todo compruebes el tiempo, sobre todo la velocidad del viento.