Bela: cuenta atrás para su regreso a las pistas del Gran Canaria Open

Tras su intervención de menisco hace 3 semanas y sin dejar de fortalecer su rodilla, Bela, el número 1 del pádel, volverá a competir en el Gran Canaria Open

Ya teníamos ganas de conocer la noticia sobre uno de los regresos más esperados: la fiera Fernando Belasteguín, número 1 del pádel, se prepara para reaparecer en el torneo de Gran Canaria Isla Europea Open 2017. Y es que, tras no poder disputar la final del Valladolid Open, Bela pasaba finalmente por el quirófano para ser intervenido del menisco de su rodilla derecha el pasado 4 de julio.

Tampoco pudo disputar en el pasado Mijas Open así que el jugador argentino comenzó a trabajar en su regreso a las pistas. Empezaba así una cuenta atrás con el objetivo de volver lo antes posible a competir junto a su compañero Pablo Lima. Belasteguín no se rinde ante nada por lo que ha estado trabajando en horas de gimnasio, piscina y otros tratamientos que consigan «domar» y acostumbrar a esa rodilla.

A la izquierda, Bela operado del menisco con éxito y a la derecha, Tony Martínez trata la pierna derecha de Bela. Crédito de las imágenes: Fernando Belasteguín.

Bela dispuesto a volver en el Gran Canaria Open 2017

Bela, desde que le operaron, lleva tres semanas preparándose con Tony Martínez y a pesar de que se sienta listo para jugar, tras tantos años de experiencia y haber sufrido otra lesión con anterioridad, Fernando sabe que a estas alturas de su carrera no puede poner su físico en riesgo. Según Bela si nota dolores, lo deja, sea cuando sea porque la salud es lo primero:

Hay que ir poco a poco, dando a la rodilla lo que necesita para recuperarse. Son muchas horas dedicadas a reeducar la rodilla, que tendrá que acomodarse a los nuevos movimientos, acostumbrarse a moverse sin ese pedacito de menisco que antes había ahí. De momento las sensaciones son positivas, pero iremos viendo como evoluciono día a día y tomar decisiones en función de cómo es la evolución.

Bela intentará poco a poco, buscar sensaciones positivas en su rodilla recién operada. De hecho, la prioridad de Belasteguín de cara al torneo en Las Palmas es la de testear su rodilla y adaptarla a esta nueva circunstancia. Sobre todo Bela necesita ver cómo va la evolución de su rodilla y como responde ésta cuando le exija dentro de la pista y en competición. Fernando Bela espera estar muy cerca de la normalidad para el campeonato de Alicante.

Constantes muestras de cariño a Bela

El jugador de Pahuajó ha querido darle las gracias especialmente a su preparador físico Tony Martínez por su labor diaria en el proceso de recuperación. Un trabajo constante sin descanso por parte de ambos para conseguir que esa rodilla pueda volver al ruedo lo antes posible.

Quiero agradecer especialmente el enorme trabajo, esfuerzo y dedicación de Tony Martínez. Desde que me operaron no ha habido descanso, ni domingos, ni festivos. Es un lujo contar en tu equipo con un profesional así. Están siendo muchas horas de trabajo cada día.

Pero además, también ha querido agradecer a toda aquella afición que le ha apoyado (y le apoya) constantemente con mensajes de cariño y ánimo y, que ha estado ahí desde su lesión y que no ha dejado de enviarle mucha fuerza día tras día a través de los medios sociales.

No tengo palabras para todo el cariño, los ánimos y el apoyo recibido. Me da fuerzas, me motiva y me hace trabajar con ilusión y muy duro para devolver en la pista todo lo que recibo. A todos de corazón, ¡Gracias!

Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Crédito de la imagen: Arko Sports

Pablo Lima, un gran compañero, una gran pareja

Puede que sean la mejor pareja del mundo del pádel y no solo por su estrategia y su técnica sino por la compenetración que muestran partido tras partido y la gran deportividad que derrochan en la pista. Y es que, cada vez que uno de los dos ha sufrido por desgracia una lesión, el otro ha estado ahí apoyándole. Seguro que Lima al igual que Bela esperan con ansia volver como pareja a las pistas y darlo todo como siempre. ¡Nosotros tenemos muchas ganas de volver a verles jugar de nuevo en los torneos del World Pádel Tour!