4 consejos para entrar «enchufados» a un partido de pádel

No es la primera vez que una pareja, bastante superior a la pareja rival, pierde un partido por no entrar al 100% desde el comienzo del partido. En cambio, los rivales sí lo hacen y entran en una dinámica positiva que les lleva a terminar ganando el partido. En este artículo vamos a ver una serie de consejos para entrar enchufados a un partido de pádel.

4 consejos para entrar «enchufados» a un partido de pádel
2014-05-20 2019-06-11

En muchas ocasiones cuando nos venimos a dar cuenta estamos disputando el segundo set y todavía no hemos encontrado buenas sensaciones en nuestro juego. Solemos decir eso de que hemos entrado tarde al partido, que nos ha costado meternos en el partido o que el rival salió «enchufado» desde el primer juego.

No es la primera vez que una pareja, bastante superior a la pareja rival, pierde un partido por no entrar al 100% desde el comienzo del partido. En cambio, los rivales sí lo hacen y entran en una dinámica positiva que les lleva a terminar ganando el partido. En este artículo vamos a ver una serie de consejos para entrar enchufados a un partido de pádel.

1. Visualiza el partido.

La técnica de la visualización es una práctica muy utilizada por todos los deportistas y por los jugadores de pádel. Es muy fácil de llevar a cabo y obtiene grandes resultados. Consiste, de una manera general y sin entrar en detalles, en imaginarse realizando correctamente  las acciones que vamos a realizar durante el partido.

Por ejemplo, de camino al partido, cuando vamos en el coche, podemos ir imaginando nuestros mejores golpes, o qué tipo de táctica y estrategia vamos a realizar una vez estemos en pista. Esta técnica también la podemos utilizar cuando estemos en el vestuario o en los momentos previos a entrar en pista.

IMG_0664_Snapseed

 2. Realiza un buen calentamiento

Uno de los principales errores que suelo ver en los torneos de pádel es que no se realiza un buen calentamiento. Generalmente, los jugadores basan su calentamiento a los 5 minutos de peloteo, son muy pocos los que le dedican más tiempo.

El cuerpo humano no es una máquina a la que le das a un botón y lo pones al 100% de sus posibilidades, necesita de un tiempo para poder llegar a rendir al máximo, y esos 5 minutos no es suficiente para empezar enchufados el partido.

Es importante que dediquemos más tiempo al calentamiento, ya no solo para preparar nuestro cuerpo físicamente para el partido, también desde el punto de vista emocional nos va a permitir entrar con la activación suficiente para dar el máximo desde la primera bola.

Calentamiento-de-Padel

3. Analiza a tus rivales en el peloteo

El peloteo inicial sí que lo podemos utilizar para analizar a nuestros rivales si no los conocemos. Es un buen momento para tocar bola y para ver cómo realiza los golpes nuestros rivales.

Después de un buen calentamiento en el que ya estamos preparados para rendir al máximo es el momento de dar un paso más y ver qué tipo de juego pueden llevar a cabo nuestros rivales. Esos 5 minutos nos pueden dar muchas claves para saber qué tipo de pareja nos vamos a encontrar enfrente.

web-exhibicion-bela2

4. Habla con tu compañero.

El pádel es un deporte de equipo, por lo que no sirve de nada que uno de la pareja entre enchufado al partido y el otro esté pensando en la película que va a ver cuando acabe el partido. La pareja rival se va a dar cuenta y volcará el juego sobre el jugador que no está centrado.

Para evitar esa situación, es fundamental que tu compañero entre igual de enchufado al partido que tú. Una buena forma es hablar en todo momento con él, desde el calentamiento, durante el peloteo, antes del saque… ¿A quién no le ha pasado alguna vez estar intentando concentrarse en los golpes y en el partido durante el peloteo y que tu compañero esté contando lo que hizo el fin de semana por la noche? Así es muy difícil que los dos entren activos y enchufados al partido.

IMGP3509

Estos 4 sencillos ejercicios te permitirán empezar el partido al máximo de tus posibilidades y concentrados al 100%. ¡Ponlos en práctica!

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.