Pala de pádel con forma de diamante: características y utilidades

La pala de pádel que tiene forma de diamante está pensada para que la usen jugadores con un físico imponente que quieran imprimir mucha potencia a la bola. Son las palas especialmente indicadas para los jugadores más expertos que no busquen tener un control absoluto de la pelota.

La pala de pádel que tiene forma de diamante está pensada para que la usen jugadores con un físico imponente que quieran imprimir mucha potencia a la bola. Son las palas especialmente indicadas para los jugadores más expertos que no busquen tener un control absoluto de la pelota.

En Zona de Pádel queremos ofrecerte la mejor información para que puedas decidir si te conviene o no hacerte con una pala de pádel con forma de diamante. Te explicamos, a continuación, las distintas características y utilidades.

No obstante, te recomendamos que antes de pasar a leer los principales rasgos que definen las palas de pádel con forma de diamante te pares a pensar cuál es tu nivel. Ya que este tipo de palas es mejor utilizarlas con una cierta experiencia.

Características de las palas de pádel con forma de diamante

La principal característica de las palas tipo diamante es que en el golpeo imprimen mucha potencia a la bola. Esto es debido a sus rasgos específicos:

  • Balance alto: Las palas de pádel con el balance alto tienen el peso distribuido hacia la cabeza de la pala. De esta manera, al golpear la bola, se le imprime una fuerza extra clave para lanzar la pelota con más potencia.
  • Punto dulce reducido. El punto dulce de estas palas es más pequeño que el resto de palas de pádel. Esta característica obliga a golpear la bola con precisión si no se quiere perder el control de la pelota. Además, como este punto no está en el centro de la pala, sino en la cabeza puede hacer complicada la adaptación a la misma.
  • Forma de diamante. La típica forma de este tipo de palas de pádel es lo que la distingue del resto desde el punto de vista estético y visual. Coloquialmente, debido a su forma especial, los jugadores la llaman normalmente con el nombre de “cabezona”. Y es que son palas más anchas en la punta y más estrechas en el mango.

Utilidades de las palas de pádel con forma de diamante

Las palas de pádel tipo diamante son útiles porque aportan aspectos interesantes que pueden decantar el partido a tu favor.

  • Potencia de golpeo. La principal utilidad que un jugador de pádel encuentra en una pala de este tipo es la potencia que puede imprimirle a la bola. Al pesar más en la punta, se aporta más peso en el lanzamiento y se consigue que la bola se dirija a su destino más rápido.
  • Remate con efecto palanca. Otra utilidad que presenta esta pala de pádel tipo diamante y que no ofrecen el resto de palas es la posibilidad de golpear a la pelota con un remate con efecto palanca. Los remates son los golpeos que más potencia imprimen a la bola de por si y son demoledores cuando se ejecutan con una pala con forma de diamante.

Palas de pádel tipo diamante para los jugadores más expertos

Si ya hace tiempo que practicas este deporte y quieres un aliciente nuevo te recomendamos que te hagas con una pala de pádel. Está pensada para los jugadores más avanzados y aquellos que ya controlan la bola y el golpeo a la perfección.

Gracias a este tipo de palas, los jugadores pueden sorprender al rival con disparos muy potentes y con mucha velocidad. Son capaces de lanzar la pelota a una esquina de la pista para que rebote a la pared a ras de suelo e impida al rival su devolución. Se trata de una pala para los jugadores que son capaces de lanzar con potencia y colocación porque cuentan con un dominio de la técnica entre notable y excelente.

En Zona de Pádel tienes a tu disposición distintas palas de pádel con forma de diamante o con otra forma para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades.