Ejecución del reves a doble pared

Seguimos subiendo el nivel de nuestra escuela de pádel, vamos a proponer un ejercicio de uno de los golpes que más cuesta dominar, el revés a doble pared.

Seguimos subiendo el nivel de nuestra escuela de pádel, hoy os vamos a proponer un ejercicio de uno de los golpes que más cuesta dominar, el revés a doble pared. Como veis en el diagrama, la posición del monitor se encuentra en el mismo cuadrante que el jugador, ligeramente desplazado al centro, de esta forma el monitor o el “lanzabolas” podrá lanzar bolas para que tengan rebote a doble pared.

Ejecutar un buen revés a doble pared

Una variante de la posición del monitor sería ir al campo contrario y lanzar las bolas con más potencia, como veremos en el último vídeo de este artículo. El alumno deberá devolver las bolas de revés, el alumno debe tratar de devolver la bola en el punto más alto de la bola de esta forma conseguiremos darle más potencia, si a esto le unimos un trazado cruzado será muy difícil que fallemos. Existe una variante de este ejercicio que en vez de tratar de darle potencia a la bola, tratemos de darle un toque muy ligero cruzado, para que se quede cerca de la red y de la reja opuesta a nuestro cuadrante.

Ejemplos del golpe de revés a doble pared

Hay muchos ejercicios y variantes sobre estas posiciones, como podéis ver en el siguiente vídeo, podría existir otra variante en la que en vez de golpear de revés se golpease de derechas, esto ya depende del objetivo, si vamos cambiando de lados lo que conseguimos es entrenar las rotaciones, que son bastante complicadas en pádel y defender este tipo de golpeos nos permitirá subir de nivel rápidamente, ya que son golpes muy difícil de defender y que en ataque son de los primeros golpes que se aprenden.

Como veis realizar el revés de doble pared, requiere de cierta técnica, pero sobre todo mucha agilidad mental y de piernas, la mejor forma de mejorar este golpe es entrenando e incluyendo en cada entrenamiento series con este ejercicio, pero no os paséis mucho, porque os podemos asegurar que puede llegar a marear. Pues eso es todo si os habéis quedado con ganas de más, ahora os dejamos un entrenamiento del revés a doble pared con intensidad fuerte, para que veáis… la complejidad, dificulta y condición física necesaria, en este caso ofrecida por la academia online de Drop Shot