El globo en pádel, técnica y ejecución

El globo en pádel es un golpe ganador, os enseñamos la técnica del globo, los tipos de globos que existen y como devolver y defender un globo

El globo en pádel, técnica y ejecución
11 Oct 2012

Globo padel técnica

Pese a lo que muchos creen el globo es uno de los golpes más importantes, el globo en padel es uno de los golpes defensivos que puede permitirnos tomar la iniciativa del partido, ya que obligamos a nuestros oponentes a retroceder en el campo.

El globo debería aprenderse desde que nos iniciamos en el padel , después de aprender a golpear de derechas y revés debería ser nuestro siguiente objetivo, y aunque puede parecer un golpe muy sencillo tiene cierta complejidad, ya que el globo ideal debería golpear en los rincones o por lo menos superar a nuestros adversarios, es decir, un globo perfecto debería votar en la zona donde nos situamos al sacar.

Puntos clave para ejecutar un globo en padel

  • Posición de inicio de golpeo bajo, debemos corregir nuestra posición y flexionar las piernas para alcanzar una zona de golpeo óptima.
  • Golpearemos con el centro de la pala de pádel siempre por debajo de la bola para conseguir un golpe sin efectos y lo más alto posible.
  • El tipo de agarre o empuñadura de la pala que usaremos será el agarre continental.
  • Debemos alargar el brazo lo máximo posible después de golpear la bola, no encoger el brazo, o el globo se quedará corto.

Lo mejor, como siempre, que veamos los ejercicios del globo para mejorar la ejecución y la técnica, Fernando Poggi nos lo explica muy bien:

Tipos de Globo en padel

Hay dos tipos de globos cuando se juega al pádel, el globo alto o pinchado y el globo rápido, ambos tienen sus ventajas y contras,

  • Globo rápido: Es el globo que pasa por encima del jugador a una altura media y es más dificil de cazar, jugadores como Stupa han desarrollado golpeos en suspensión para contrarestarlos. Se suele usar en situaciones con viento para evitar que la bola se vaya, o en pista indoor, ya que la altura no es mucha. Se usa para acelerar el ritmo de partido.
  • Globo pinchado: es el globo alto, un globo lento, generalmente hay que evitarlo con jugadores que le peguen ya que le dará tiempo a prepararse, o tirarlo al fondo de pista. Se usa para imponer un juego lento. También tiene un efecto psicológico en los puntos decisivos ya que pasa toda la presión al que devuelve el globo.

 

Cómo defender y devolver un globo

Os vamos a explicar como podéis defender un globo, en función del tipo de globo, tal como os hemos explicado en el anterior punto, hay dos tipos de globos y cada globo se defiende de forma diferente.

  • Defender los globos rápidos, habría dos formas de defenderlos, la primera forma es la más complicada, y es haciendo una remate en suspensión a lo Frank Stupa, como supongo que no estamos en ese nivel… La segunda forma, y más sencilla, sería dejar pasar la bola para que rebote en el cristal de fondo y ejecutar una bajada de pared, de esta forma devolvemos el globo atacando.
  • Devolver globos altos, lo mejor es devolver con una bandeja lenta y asegurando el golpe, de esta forma podremos recuperar la red y esperar a ver como devuelve el contrario el golpe de nuevo.
Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.