Como hacer voleas correctamente en pádel

Muchos los jugadores que están empezando no se paran a pensar en la técnica y puede que no dominen la volea y además puedan acarrear otro tipo de lesiones

Como siempre nos planteamos una cuestión y es si todo el mundo sabe hacer una volea correctamente, son muchos los jugadores que juegan como entretenimiento y no se paran a pensar en la técnica y cuando llega el momento de la verdad además de no dominar el golpe pueden acarrear otro tipo de lesiones. En el tema de hacer voleas son muchos los jugadores de pádel los que están deseando impactar a la bola de una forma brusca, tosca o muy destructiva, tratando de sacarla del campo o darle con la máxima potencia posible, recordemos que el padel tiene un componente de fuerza y otro componente muy alto de técnica, hay que saber dominar la pala de padel y con ella el golpe. Además ejecutar un volea en pádel de manera incorrecta puede hacer que el oponente gane la red con facilidad y nos pueda ejecutar un golpe ganador fácilmente.

Sacarla por 3 con la volea

Tenemos que volear con determinación sabiendo donde ira esa pelota para que no nos perjudique en ningún aspecto de retorno o perdida. Tendremos que tener unos conceptos claros ya que no es como el globo, que gracias a el tendremos una buena base, defendiendo de forma correcta nuestra posición. Sin duda la volea es uno de los golpeos mas importantes en el mundo del pádel gracias a ella podemos sacar por 3 y evidentemente conseguir puntos de ensueño, eso si, si los realizamos con muy buena precisión como tiene que ser. Importante por varios puntos, nos da un ritmo muy rápido y sobre todo cuesta de dominar por perdida del control.

¿Como se realiza correctamente una volea en Pádel?

Sobre todo nuestro paso siempre debe de ser firme ya que lo primero tendrá que ser nuestra posición. Una vez tengamos esto metido en la cabeza trataremos de ir hacia la pelota y nunca al contrario. Veamos a Fernando Poggi explicándonos mejor cómo ejecutar la volea:

  • Nos colocamos en posición con rodillas flexionadas.
  • Colocamos pala arriba en espera.
  • Giramos los hombros y golpeamos por delante del hombro.
  • Echamos todo el peso del cuerpo hacia delante.
  • No tenemos que echar la pala hacia detrás del cuerpo.
  • No separamos mucho el brazo del cuerpo.

Otro dato para noveles y gente no tan novata en el tema es el saber atacar a la bola con la pala en el momento adecuado algo que siempre tiene que ser primordial. Pues gracias a esto pillaremos a nuestros rivales por sorpresa y sin tiempo a prepararse. Siempre tenemos que tener claro que no por adelantarse a la bola lo haremos mejor, puede pasar lo contrario pues el ir forzado solo sirve para que nos contrarresten los rivales. Otra de las partes importantes es la posición de cuerpo que llega a ser en muchos puntos clave como ya hemos dicho.

Gracias a nuestros pies y su movimiento haremos que no nos pille la bola e una mala posición y perdiendo ese punto. Evitar sobre todo la descolocación, con el codo ligeramente extendido a nuestro cuerpo conseguiremos un golpeo con la fuerza necesaria para sacar esa bola. Fernando Belasteguin también nos recomienda como ejecutar correctamente la volea, ya sea de derechas o de revés, el número 1 del mundo lo tiene muy automatizado.

Por ultimo esperamos que este articulo os sirva para ir a la pista y seguir consiguiendo conocimientos en el mundo del pádel, nunca esta de más seguir la progresión como jugador, esta claro que no seremos campeones pero tenemos que ser aficionados con nociones técnicas y saber resolver situaciones que antes al principio de comenzar esta andadura en el pádel no teníamos ni idea. ¡Nos vemos en las pistas, sobre todo practicando nuestro deporte favorito, el pádel!