Ejercicios de fuerza en gimnasio para mejorar en el pádel

No cabe duda de que un buen trabajo en el apartado físico es fundamental para la práctica de cualquier disciplina deportiva. El pádel no es ninguna excepción y requiere una serie de ejercicios específicos para poder aumentar considerablemente el rendimiento dentro de la pista.

No cabe duda de que un buen trabajo en el apartado físico es fundamental para la práctica de cualquier disciplina deportiva. El pádel no es ninguna excepción y requiere una serie de ejercicios específicos para poder aumentar considerablemente el rendimiento dentro de la pista.

Hoy os vamos a tratar de explicar ejercicios muy recomendables para mejorar la fuerza en el pádel, son ejercicios para personas que compiten o que quieren dar el salto de calidad y están muy comprometidos con este deporte, en pocas palabras los campeones del padel, ejercicios sencillos de realizar y que en cualquier gimnasio podremos realizar.

Facultades como la potencia, resistencia, velocidad, aceleración y algunas más, son muy importantes para lograr la suficiente calidad en el juego. A nivel profesional resulta todavía más relevante poseer una muy buena condición física que permita al deportista golpear casi siempre con una buena colocación y con la potencia y precisión que se requiere. Y, además, realizar las acciones sin desfallecer durante los duros partidos.

gimnasio-padel

Por todo ello, el trabajo de fuerza en el gimnasio puede resultar indispensable. No se puede rendir, tanto física como técnicamente, durante todo el partido de pádel si no se cuenta con una resistencia y una fuerza aceptables. Para incrementar la fuerza o la potencia se puede recurrir a ejercicios básicos de gimnasio: sentadillas, fuerza en banco (con todas sus variantes), nominadas, dorsales, hombros, piernas, etc. Es aconsejable efectuar estos ejercicios sin una intensidad máxima, lo ideal es hacerlo a un 80% de la capacidad límite de la persona.

Trabajando la fuerza explosiva

Concretamente, para mejorar la fuerza explosiva se deben incluir ejercicios asociados al levantamiento olímpico, tales como arranques de potencia colgado, cargadas de potencia a un pie, etc.

No descuidar el tren inferior

Asimismo, aparte de los brazos, son también las piernas y las caderas las que brindan la fuerza necesaria para efectuar un potente remate, además de otros golpes, ya que lo gemelos ayudan a elevarse para el remate y la volea; mientras que las caderas y los aductores son elementales para los movimientos laterales. Es por ello que se precisa de un completo programa para estos grupos musculares (máquina para ejercitar aductores, elongaciones de gemelos y sentadillas profundas o completas).

La fuerza generada por el tren inferior no se puede transmitir a los brazos y a los hombros si no se tiene una espalda ejercitada y fuerte. Dado que esta disciplina deportiva conlleva muchas rotaciones y giros, unas lumbares, dorsales y trapecios potentes ayudan, indudablemente, a evitar muchas dolencias.

Por consiguiente, son importantes ejercicios de polea tras nuca, polea al pecho, ejercicios de remo en máquina, remo al pecho, barra al mentón, combinadas y ejercicios variados de hombros. Para el desarrollo del área superior del cuerpo se recomiendan ejercicios como el press de banca inclinado y el press de pie, así como rotaciones de muñeca para incrementar la potencia en estas y en los antebrazos.

Para concluir, cabe señalar que todos los grupos musculares deben poseer una fuerza proporcionada para poder desenvolverse perfectamente en un deporte como el pádel. No cabe duda de que este aspecto de la preparación física en el padel es fundamental para el perfecto desarrollo y progreso en el juego.